Adultos mayores protagonizan nueva causa de Mega
Campaña del canal busca cambiar la mirada tradicional hacia este grupo de la población por la de aquellas personas expertas de vida.
Una nueva campaña tiene la iniciativa “Mi Causa, Mi Mega”, que lleva adelante el holding Megamedia, a través de la cual invita a los chilenos a hacer un cambio de mirada hacia los adultos mayores.
La idea de esta cruzada es visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios y estereotipos en relación a la tercera edad, cambiando esa visión por aquella más meritoria de “expertos de vida”.
Como argumento principal, se menciona que hay una cierta estigmatización de este grupo cuando lo que más se muestra es la cara más vulnerable de un grupo que representa a cerca del 17% de la población chilena.
Patricia Bazán, directora de contenidos y estándares editoriales de Megamedia, explica que, al iniciar una nueva campaña que aporte al país, la compañía decidió ayudar a construir una visión más positiva de los adultos mayores.
“Queremos mostrar la vigencia, capacidad, valiosa experiencia y sabiduría de los que están en los 70, 80 o 90 años. Sin desconocer los problemas y carencias que pueden tener, queremos visibilizarlos como personas activas, con mucho que entregar, con historias sobresalientes y testimonios conmovedores que los convierten en expertos en la vida”, comenta
Rostros de Mega
La campaña cuenta con la participación de algunos rostros del canal, como el periodista de Meganoticias José Luis Repenning, los actores Paz Bascuñán, Fernando Godoy y Francisco Melo, y la animadora Diana Bolocco.
Ellos contarán distintos relatos sobre adultos mayores, mencionando a algunos protagonistas de su vida como sus abuelos y la historia que hay detrás de ellos.
Todo el holding Megamedia respalda esta iniciativa, que es patrocinada por Swan, una nueva marca de papel higiénico que está comprometida con los adultos mayores.
Comentarios potenciados por CComment