Chevrolet moviliza a los brasileños por un mundo posible Destacado

A través de la campaña #AsItShouldBe para Cruze, explora formas de cambiar actitudes y visiones en una acción desarrollada por Commonwealth // McCann, división de WMcCann.

En un escenario cada vez más difícil para Brasil, Chevrolet inicia una charla con la población brasileña sobre #AsItShouldBe. La estrategia de comunicación de Chevrolet Cruze busca hacer que las personas olviden el conformismo y crean que es posible cambiar el país.

Por esta razón, la compañía desarrolló una experiencia y acciones de prueba muy diferentes en medios offline y una fuerte presencia en medios digitales, utilizando varios formatos, en una campaña desarrollada por Commonwealth / McCann, división de WMcCann que trabaja exclusivamente con Chevrolet.

Chevrolet ha sido la marca líder en ventas en Brasil durante tres años. Muestra que los consumidores brasileños realmente confían en la marca, por lo que ahora la compañía quiere agradecer a los consumidores con su nuevo Chevrolet Cruze Trust Drive.

Más que una prueba de manejo confiable, es una inversión en Brasil. Se ofreció un vehículo Cruze para una prueba de manejo, con la llave adentro para cualquiera que quisiera probarlo, en el centro de São Paulo. Cualquier persona con una licencia de conducir válida podría probarla solo.

A través del sistema OnStar, el vendedor podría hablar con el conductor de forma remota y proporcionar más detalles sobre el automóvil. Las cámaras ocultas dentro y fuera del automóvil mostraron las reacciones del conductor.

“Chevrolet tiene innovación en su ADN y una vez más sorprendió a todos al reinventar una prueba de manejo, convirtiéndola en una ‘unidad de confianza’. Creemos que la confianza es un proceso bidireccional”, dice Hermann Mahnke, director de marketing de General Motors Mercosur.

Agrega que, al igual que un cliente confía en Chevrolet, la marca también confía en el cliente. “Es muy bueno colocar nuestro producto más cerca de los consumidores. La acción fue un gran éxito, al igual que nuestro #AsItShouldBe, y estamos muy contentos con este resultado”, señala.



Visión versus realidad

Esta acción es parte de una estrategia de comunicación que utiliza todas las plataformas de medios de manera integrada. Como un video que muestra escenas de Río de Janeiro, con barrios marginales revitalizados y pacíficos y varias áreas de ocio; Lacerda Elevator en Salvador, con varias personas entrando a la estación, o familias que se divierten cerca de un río Pinheiros totalmente limpio en São Paulo.

En todas las escenas, un flash muestra un contraste entre #AsItShouldBe y la realidad. La voz de la actriz Camila Morgado invita a todos a hacer que las cosas sucedan y acelerar los cambios con Chevrolet Cruze.

En las redes sociales, la marca trabajará con materiales creativos desarrollados específicamente para ciertos formatos, una estrategia de medios asertiva y contenido que se entrega correctamente a los consumidores, en el momento adecuado durante su viaje de compra.

Además, se publicarán acciones exclusivas en Instagram Stories, donde la marca presentará las características principales de Cruze con información que contextualiza la tecnología del automóvil con una práctica de conducción positiva.

Trust Drive

Agencia: Commonwealth//McCann
Cliente: General Motors do Brasil
DGC: Hugo Rodrigues, André Marques
Directores Creativos: Eric Sulzer y Fernando Penteado
Copywriter: Leo Razera
Director de Arte: Felipe Racca
Planning: Rafael Lavor, Bárbara Costa y Julia Lupinacci
Director de Cuenta: Fernando Barros
Media offline: Camila Moraes y Daniel Gebara
Media online: Flávio Topolski y Leonardo Braga
Productora: Trator Filmes
Director: Rodrigo Zanchini
Director de Fotografía: Ricardo Miranda de Freitas
Aprobación del Cliente: Hermann Mahnke, Rafael E. Figueroa, Federico Wassermann, Daniella Martins, Paulo Fabricio Silva y Andrea Pereira

Possible Reality

Agencia: Commonwealth//McCann
Cliente: General Motors do Brasil
DGC: Hugo Rodrigues y André Marques
Directores Creativos: Eric Sulzer y Fernando Penteado
Copywriter: Leo Razera y Augusto Meira
Dirección de Arte: Felipe Racca y Leonardo Arcoverde
Planning: Rafael Lavor, Bárbara Costa y Julia Lupinacci
Director de Cuenta: Fernando Barros
Media offline: Camila Moraes y Daniel Gebara
Media online: Flávio Topolski y Leonardo Braga
Productora: PBA Cinema
Director: Jonathan Gurvit
Director de Fotografía: Agustín Claramunt
Finishing: Clan VFX
Director de VFX: Luciano Neves
Coordinador 3D: Diego Velasco
Aprobación del Cliente: Hermann Mahnke, Rafael E. Figueroa, Federico Wassermann, Daniella Martins, Paulo Fabricio Silva y Andrea Pereira

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