Cinematográfica campaña unifica oferta de Diablo
Nuevamente la agencia especializada en vinos y espirituosos Daf trabaja con la marca de Casillero del Diablo para abordar su evolución en los mercados.
Atrás deja, la nueva campaña de Diablo, las notas de cata, entrando por primera vez en el mundo del consumidor. Nuevamente es la agencia creativa especializada en vinos y destilados Daf la que se hace cargo de trabajar con esta marca, derivada del mundialmente conocido portafolio de Casillero del Diablo.
El propósito de este trabajo de comunicación, pronto a ser presentado en los mercado globales, es unificar y respaldar la oferta de Diablo, conformado por el ensamblaje de tintos “Dark Red” y su Cabernet Sauvignon, “Black Cabernet”. Lanzada en 2018, la marca ha experimentado, según la compañía, un crecimiento importante en el extranjero y también en Chile.
Desde la misma se explica que ello ha ocurrido principalmente gracias a su original concepto de marca, basado en la concepción colectiva que se tiene del diablo, y apelando a la continua búsqueda de nuevas experiencias de los consumidores Millennial en el mundo del vino.
Foco en el consumidor
Si la primera campaña de Diablo, también trabajada por Daf, personificaba al Diablo en primera persona para comunicar las características enológicas del vino, esta se adentra en el mundo de sus consumidores. Destaca en este sentido el diseño sofisticado y ecléctico que reinventa y realza un estilo de vida.
El lema global “Un pacto con lo extraordinario” empleado en la campaña habla de las cualidades del vino y las experiencias que ofrece. En tanto, el claim creado para el mercado británico, “Wicked Never Tasted so Good”, busca reforzar la asociación entre el diablo y la marca.
Filmada con técnicas muy cinematográficas, la campaña presenta a dos personajes, cuyo rol es personificar al Dark Red y al Black Cabernet, junto con la personalidad de los consumidores leales de estos vinos. La pareja habita un entorno ecléctico en el que se mezclan la confianza, seducción y encantadora maleficencia que la marca ha construido desde su creación.
Momento de evolucionar
La campaña es encabezada por un video y presenta al mismo tiempo un conjunto de bajadas para su lanzamiento en Chile y el Reino Unido, entre las que se incluyen fotografías, key visuals, piezas de vía pública y puntos de venta, además de contenido para redes sociales.
“Habiendo establecido las bases de Diablo a través de una óptica conceptual, la oportunidad de evolucionar desde lo abstracto y entrar en el mundo tangible del consumidor ha sido muy emocionante”, comenta Felipe Dacaret, fundador y director creativo ejecutivo de Daf.
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