Coca-Cola resignifica icónico comercial en esta pandemia

Inspirado en “Para Todos”, que apoyó a los argentinos en una grave crisis de comienzos de siglo, “Por Todos” busca homenajear a los que luchan con un mensaje de inclusión y optimismo.

Con optimismo aunque al mismo tiempo con austeridad se expresa Coca-Cola en esta pandemia, buscando en todo caso ser inclusiva, como ha sido siempre su propuesta de marca. En este caso, con el ánimo necesario para inspirar a todas las personas en el mundo a no rendirse. Y a mirar el horizonte como un nuevo desafío de superación.

Inspirado en un aviso creado en Argentina por la crisis del 2001, llamado “Para Todos”, “Por Todos” fue hecho ahora, junto a Mercado McCann, para ser visto en países de todo el planeta. Como dice Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicaciones integradas de The Coca-Cola Company, “es casi una obligación poder editar una de nuestras piezas más icónicas para comunicar un mensaje de optimismo”.

Según él mismo explica, este mensaje claramente invita a la idea de que, como seres humanos, de esta vamos a salir si estamos todos juntos. “Más allá de las donaciones y todo lo que hacemos, al final del día todo empieza por levantar la moral de las personas y celebrar a los que nos ayudan y nos invitan como héroes cotidianos a hacerlo”, expresa.

Hijo de una crisis

La inspiración de este comercial es una pieza icónica creada por Martín Mercado durante la crisis argentina de hace casi dos décadas. Hoy la misma ocupa un lugar en el hall of fame de la marca tras haber superado todos sus índices de recordación, además de ser versionado en todos los idiomas y visto en más de doscientos países.

Fue utilizado con motivo del apartheid, como tributo a Mandela en su desaparición física; también debido del virus del SARS en China y como mensaje inclusivo para personas con capacidades diferentes en Alemania, entre muchas otras oportunidades.

Hoy el anuncio encuentra su correlato en esta nueva pieza creada ahora desde Mercado McCann, que será versionada en diferentes lenguas con distintas voces. “‘Para Todos’ es hijo de una crisis, por eso es austera y se puede producir aún en las condiciones que imperan hoy”, dice Martín Mercado.

 

Por todos”

Anunciante: The Coca-Cola Company
Agencia: Mercado McCann
Dirección General Creativa: Martín Mercado, Nicolás Massimino y Juan Pablo Lufrano.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Servicio al Cliente: Fernando Sarni, Angie García Fernandez.
Planning y Estrategia: Pilar Echeverría.
Fotografía: Charlie Mainardi.
Editor: Santiago Lemme.
VO: Nicolás Abeles.
Banda: “Para todos”, de Camilo Iezzi, estudio CCCI.
Sonido: Porta Estudio.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba