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Comentario en Facebook genera cortometraje de Gasco Destacado

Comentario en Facebook genera cortometraje de Gasco

Global Interactive desarrolló un audiovisual de misterio a partir de la respuesta de una seguidora que participaba en un concurso creado por la marca en redes sociales.

Una singular historia es la que surgió de un concurso generado por Gasco a través de sus redes sociales, cuando una seguidora de la marca hizo un comentario. En este, ella proponía una supuesta hipótesis de lo que le ocurría a Pedro, personaje inventado para efectos del concurso, que ofrecía un año de cine gratis.

Dentro de la dinámica del concurso, esta fan en Facebook, identificada como Daniela De La Lú, escribió lo que, según su mente creativa, ocurría en la casa de Lord Cochrane 1666, dirección ficticia usada para la actividad.

gasco comentario

Tras ver el comentario, los creativos de Global Interactive, agencia que trabaja con las redes sociales de Gasco, pensaron que el contenido ameritaba la realización de un cortometraje.

“Cuando vimos el comentario de Daniela escrito con tanta energía, sentimos la necesidad de responderle de la misma forma y nos preguntamos: ¿Hasta dónde puede llegar un comentario de Facebook si es impulsado por la energía de Gasco? y a los pocos días estábamos filmando el cortometraje “Lord Cochrane 1666”, comenta Mauricio Bignami, director general creativo de la agencia.

A ello, Marina Badía, directora audiovisual de Global Interactive, agrega que se imaginó ese comentario como una de esas películas de terror que se ven un día de lluvia escondido bajo una manta. “Y hacer un cortometraje de eso fue toda una experiencia, porque ver un cilindro de gas tomando forma humana no lo vives todos los días”, dice Marina.

Explican en la agencia que en la actualidad las marcas buscan humanizarse y establecer una relación constante con cada una de las personas que tienen a su alcance. A veces, lo hacen con una atención a cliente personalizada por diversos canales. Otras, con acciones que buscan develar una preocupación y necesidad de sorprender a los usuarios.

En ese sentido, teniendo en cuenta las exigencias cada vez más fuertes de estos últimos, el hecho de que una marca se atreva a escucharlos y hacer algo concreto para demostrar que su opinión importa, “demuestra una evolución en la visión de qué es hoy en día buscar la fidelización de sus clientes y ellos lo agradecen”, comentan en Global Interactive.

Por su parte, la autora del comentario e inspiradora del cortometraje, siente que la acción de Gasco, a través del corto creado por la agencia, fue muy novedosa y sorpresiva. “Cuando alguien participa en un concurso, no espera que eso llegue más allá, solo que se quede como un simple comentario. Al tomarlo y convertirlo en historia, hacen que la opinión de la gente en redes sociales se sienta más cercana”, dice Daniela De La Lú.

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