Duro recordatorio de Volkswagen muy a la mano Destacado
La filial de Estocolmo de la automotriz alemana y Nord DDB hallaron una creativa alternativa para destacar los peligros de usar celulares mientras se conduce.
Luego del escándalo que afectó a Volkswagen por el uso de software para alterar la medición de emisiones contaminantes en sus vehículos, la firma automotriz busca curar sus heridas. Y qué mejor para ello que un inteligente trabajo creativo que se propone advertir a los conductores de los peligros de usar celulares y manejar un auto al mismo tiempo.
Es lo que hicieron Volkswagen de Estocolmo y la agencia Nord DDB, ante la evidencia de que las cifras de accidentes de tráfico con resultado de muerte no han descendido en Suecia desde hace tres meses, pese a que el 1 de febrero de 2018 se volvió ilegal el uso de celulares mientras se conduce.
La empresa encargó al artista en metales Lennart Wintermyr una edición limitada de carcasas de teléfonos celulares hechas con restos de carrocería de vehículos accidentados. Se hicieron 159 carcasas, cada una representando un accidente grave que ha tenido lugar en Suecia desde febrero pasado.
Las carcasas se venden a 599 coronas suecas (casi 42 mil pesos chilenos), y el total recaudado será donado a Trafikskadefonden, institución que se encarga de rehabilitar a las víctimas de accidentes de tráfico.
Comentarios potenciados por CComment