Educación financiera en la vía pública

Campaña levantada por la exchange Buda.com invita a conocer el mercado de las criptomonedas, que crece de manera significativa.

El 2021 fue un año clave para las criptomonedas, creciendo por ejemplo la cifra de usuarios de la firma de exchange Buda.com desde 200 mil, a fines de 2020, hasta más de 460, al cierre del año siguiente. Sin embargo, aunque crece su popularidad, consideran en esta empresa que aumenta la necesidad de educar sobre su valor y las diferentes alternativas financieras que las criptomonedas ofrecen.

En este contexto, Buda.com puso en marcha una campaña de educación en ese sentido, iniciativa que busca acercar el mundo de las monedas digitales al público general, despertar el interés por las mismas e incentivar su uso como ahorro, método de pago y reserva de valor.

Según Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, las criptomonedas han cambiado la manera en la que se piensa el dinero. “Abriendo paso a una nueva economía digital, más abierta, inclusiva y menos restrictiva”, señala, explicando que la campaña pone el foco en la filosofía que hay detrás de Bitcoin, “para que cada vez más personas confíen en esta tecnología de cara al futuro”.

Invitación a educarse

Como parte de esta iniciativa, Buda.com ha desplegado carteles en distintos puntos estratégicos, no sólo en Chile, sino también en Colombia y Perú, países donde también opera. Estas instalaciones urbanas contienen diferentes frases, entre las que se puede encontrar: “Las criptomonedas las compras en Buda.com”, con la cual se invita a los transeúntes a visitar la plataforma.

Otras son “No sé tú, pero yo tengo Bitcoin”, que busca plantear la discusión de la creciente adopción que está teniendo la criptomoneda madre, y “Más vale Bitcoin en mano que 100 billetes volando”, haciendo alusión al popular refrán que busca enseñar sobre aquello que es confiable y seguro.

La compañía anunció que en los próximos meses instalará anuncios físicos en otras regiones de Chile, aparte de la Metropolitana de Santiago.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba