El goleador histórico y promotor del producto chileno
Campaña de ProChile, Unboxing Chile, destinada a promover las exportaciones en los principales mercados tiene a Alexis Sánchez como rostro y figura central.
Con el propósito de incentivar las exportaciones, ProChile contrató a Alexis Sánchez para promover a diferentes sectores de la producción nacional, los que participarán en la campaña Unboxing Chile a lo largo de un año.
Alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0. intentarán a través de esta, junto a la mencionada agencia de promoción de exportaciones, ofrecer a nuestro país como confiable, sustentable y de calidad.
En los mercados definidos como prioritarios, se despachará a influencers de todo el mundo cientos de cajas con productos típicos de la industria chilena en su interior. En cada mercado habrá influencers locales y a nivel mundial será el goleador histórico de La Roja el rostro principal.
La caja, también roja, evocará en él diversas sensaciones al momento de abrirla y destacará su cercanía con Chile al momento de ver y consumir productos chilenos en el extranjero. ProChile, junto Wines of Chile, Salmon Chile, ASOEX y ChileCarne, optaron por Alexis dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y el gran número de seguidores en sus redes sociales.
Cuatro videos
Se trata este de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, con activa participación de los gremios en su contenido y en la elección de Sánchez. Lanzada recientemente, consta de cuatro videos que serán replicados por las 56 oficinas de ProChile a nivel mundial y sus 16 oficinas regionales, además de toda la red de exportadores y agencias de los mercados específicos a los que aspira llegar.
Comenta Jorge O’Ryan, director general de ProChile, que la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, permite promocionar y difundir la oferta exportable de Chile.
“Queremos llegar a los importadores y consumidores de todo el mundo, y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar su consumo en el exterior y con ello la generación de empleos en el país”, dice O’Ryan.
Promover una experiencia
Acerca de la campaña, Manuela Hernández, directora ejecutiva de la Alianza de Compañías para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de Chile (Alianza CI+D), opina que se trata de una excelente iniciativa.
“Es una propuesta vanguardista y que va en línea con el tipo de consumo actual; ya no solo se trata de consumir un producto sino de proporcionar una experiencia en el acto mismo de adquirirlo”, comenta.
Por su parte, Aurelio Montes, recientemente reelegido presidente de Wines of Chile, dice que Unboxing “logra llevar a los consumidores del mundo un pedazo de Chile y les permite experimentar la enorme generosidad de un país rico en talento y recursos que comparte con el mundo”.
Desde la industria musical, Oliver Knust, director de la marca Chilemúsica, destaca lo novedoso que es entregar un pedacito de Chile en una caja a personas clave en los mercados de destino. “Los podemos transportar sensorialmente a nuestro país y encantarlos con los increíbles pedacitos de Chile, que podrían despertar una oportunidad de negocio”, sostiene.
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