Herencia no plástica de los malls según Wunderman Destacado
La agencia desarrolló una campaña para desincentivar el uso de bolsas plásticas por encargo de la Cámara Chilena de Centros Comerciales.
Desincentivar el uso de bolsas plásticas en los centros comerciales, generando conciencia y cambiando la conducta, tanto de consumidores como de locatarios. Tal es el propósito de la campaña encargada por la Cámara Chilena de Centros Comerciales, que agrupa a las principales cadenas de malls, como Mall Plaza, Parque Arauco, Cencosud y Vivo, entre otras.
Al desarrollar esta acción, el equipo de Wunderman, agencia que recibió el encargo, se cuestionó principalmente el gran daño que está generando el uso excesivo de bolsas y el estado en que las futuras generaciones recibirán el planeta.
Desde allí surgió el concepto central de la herencia, que da a la campaña el nombre de Mi ferencia. Los redactores Francisco Caro y Enzo Vargas, junto al director de arte Eduardo Orellana, dieron forma así a esta iniciativa.
“Desde que recibimos el brief, dijimos ‘aquí tenemos que estar’. Así es que nos pusimos a trabajar, le metimos cabeza y nos trasnochamos hasta que salió Mi Herencia, un concepto que habla del mundo que realmente queremos dejarle a los que vienen y una bonita campaña de la que estamos muy orgullosos”, señala Francisco Caro.
La campaña fue lanzada el 3 de julio, en el marco de la celebración mundial del Día sin Bolsas Plásticas, ocasión en que la Cámara entregó sus bolsas de género, alentando a que fueran las personas quienes escribiesen un mensaje inspirador a modo de herencia para las futuras generaciones.
Surgieron de esta manera ideas como “Océano sin plásticos”, “Aire limpio para todos”, entre otros inspiradores sueños, que llevaron a la Cámara y a Wunderman a querer invitar a más personas a unirse a su causa y cambiar la bolsa de plástico a una de género.
En la ocasión, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que este fue el primer paso para combatir la contaminación por plástico en los mares, costas y ecosistemas. Junto con presentar las bolsas y recoger las frases de la campaña Mi herencia, los malls hicieron público el llamado de la misma, que dice “Súmate a nuestra causa y cámbiate de bolsa”.
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