Industria creativa chilena prepara la entrega de los Premios Crea

Se acerca el primer gran evento de la nueva Cámara de Empresas Creativas de Chile, que incluye reconocimientos y charlas de expertos.

Anunciantes, emprendedores, profesionales de los medios, marketeros, generadores de contenido, creativos, productores, artistas, proveedores de nuevas tecnologías, empresas de servicios publicitarios.

Todos están convocados para el próximo 10 de diciembre, en el Hotel W Santiago, ocasión en que la industria creativa, de las comunicaciones y el marketing se reunirá en el “Festival de Empresas Creativas de Chile”.

Es un evento que combina charlas de expertos, presentación de casos de éxito, paneles y workshops con la entrega de reconocimientos a los trabajos creativos que han generado impacto positivo en los negocios, en las personas y en la sociedad.

Será un día completo de actividades, conexiones y experiencias, que se iniciará a las 8:30 hrs., momento a partir del cual los asistentes podrán disfrutar de un espacio diseñado para inspirar, conectar y reconocer, como dicen sus organizadores en la Cámara de Empresas Creativas de Chile –sucesora de la ex Achap–, “el poder transformador de la creatividad”.

Cuatro ejes principales

De acuerdo el diseño de sus organizadores, el festival contiene temas de relevancia para el presente y futuro de la creatividad, que se dividen en cuatro ejes principales.

El primero, las industrias creativas que implican crecimiento económico, cultura e identidad, destacando cómo la industria creativa aporta al desarrollo económico y a la identidad cultural. Luego, la creatividad, la sociedad y el desarrollo sostenible, que pone de manifiesto el rol de la creatividad como motor de un desarrollo que sea sostenible e inclusivo.

El tercer eje es el de la creatividad y la innovación, que trata de la innovación y transformación empresarial a partir de la creatividad. Y el cuarto, las empresas, las marcas y la comunicación, que se refiere a las relaciones entre marcas y consumidores en un mundo cada vez más dinámico.

El festival entregará dos importantes reconocimientos. Por un lado, los Premios Crea identifican, reconocen y difunden la creatividad de excelencia, destacando las ideas que, por su originalidad y potencia, impactan en los negocios, las marcas y las personas.

MRM, Agencia del Año en el último Festival Achap

Charlas que informan y aportan

El segundo deriva del desarrollo del Concurso de Jóvenes Talentos, destinado a estudiantes de educación superior de carreras relacionadas con la creatividad, quienes tienen la oportunidad de trabajar con un brief real.

Este certamen permite demostrar tempranamente la capacidad de resolver un desafío de manera innovadora, frente a la industria, brindando una experiencia invaluable que refuerza el talento y el potencial.

Junto con ello, el evento incluye la presentación de charlas destinadas a aportar importantes conocimientos de la industria. Destacan, entre los speakers internacionales y nacionales confirmados, Gustavo Borrmann, Creative Agency Partner en Meta; Louise McKerrow, Chief Marketing Officer en NotCo, y Samuel Malave, Manager de Creative Insights en Getty Images.

A ellos se suman Agustina Servente, Media Lead de Kantar, Leonardo Ljubetic, Gerente de División Desarrollo de Copec; Mario Mustis, integrante de Los Jaivas; Sebastián De la Barra, Fundador de Lotus; Tabaré Couto, Manager de los Bunkers y Fundador de Outside The Box, entre muchos otros.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba