Invitación a alimentarse mejor... pero por gusto
“No porque te toca”, argumenta esta campaña que McCann Colombia desarrolló para el Grupo Bimbo en varios países de Latinoamérica.
Involucrarse con una alimentación más saludable… pero sin sacrificar el gusto. Un clásico en la comunicación que cada tanto adquiere relevancia. Al iniciarse este 2022, el mensaje volvió a tener una expresión en una sub región de Latinoamérica, donde el fabricante Bimbo maneja un portafolio importante de productos.
La idea que la marca decidió trabajar junto a McCann Colombia es que, para llevar adelante el cumplimiento de aquellos propósitos, como bajar de peso, tener una mejor alimentación y comer mucho más natural, las personas buscan marcas aliadas que las ayuden a cumplirlos.
Bimbo y la agencia buscan así apoderarse de ese territorio con un mensaje clave, que es una invitación a las personas a que, más que propósitos, cumplan sus metas por gusto, con amor y con ganas de comer mejor.
Nace así #HazloPorqueTeGusta, campaña para las líneas 100% integral, 100% natural y ligera de Bimbo, dirigida a la región andina y Centroamérica (Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras). Esta busca que las personas entiendan también que los granos enteros, la línea sin grasas o el pan vital pueden darles deliciosas recetas.
De propósitos y motivaciones
Explica Marcela España, vicepresidente de marketing en Grupo Bimbo Latinoamérica Centro, que la compañía hace una escucha permanente del consumidor para entender mejor sus necesidades y expectativas y poderlas interpretar en soluciones a través de su portafolio.
“El inicio de un año enmarca retos de toda índole y el cuidado por la salud no es la excepción. Por esa razón es que ofrecemos un portafolio de productos que atienden esa mejora en el bienestar personal y que estamos dándolos a conocer a través de la campaña #HazloPorqueTeGusta”, comenta la ejecutiva.
La idea de la campaña es darle el poder a las personas y encontrar motivaciones detrás de esos propósitos o promesas que a diario le hacen a su cuerpo. Más que ejercitarse, el mensajes es respirar aire puro, divertirse, disfrutar; más que comer más sano, encontrar nuevos sabores, nuevas texturas y saber que en este tipo de dietas también hay sabor.
“Vivimos un momento en el que las marcas nos invitan constantemente a dar el máximo para estar bien, dejando de lado el disfrute sincero de hacer cualquier actividad física o comer. Con esta campaña invertimos la ecuación para lograr ese bienestar disfrutando cada cosa que hagas”, agregan en el equipo de McCann Colombia.
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