L’Oreál y la belleza interna en plena cuarentena

Con la colaboración de las oficinas de Buenos Aires y Ciudad de México de McCann, la filial de la marca en México ahonda en la manera en que sus audiencias viven este momento.

Sentirse bien con uno mismo mientras se está solo en casa es importante y incluso saludable. Es el insight que trabajó L’Oréal México para hacer este comercial en un período de confinamiento como la pandemia, en que las marcas deben, además de estar vinculadas a sus audiencias, superar las dificultades para producir sus mensajes publicitarios.

En ese contexto, las oficinas de McCann Worldgroup en Buenos Aires y México quisieron aprovechar esa oportunidad para lograr que la marca pueda continuar siendo significativa en la vida de las personas.

De esta manera fue como surgió esta iniciativa, llamada #BellezaDesdeAdentro, que rescata las vivencias diarias de las personas al interactuar con los productos de L’Oreál. Junto con ello, muestra cómo la empresa fabrica su propio gel antibacterial para donar a quienes más lo necesitan en México.

McCann Latam, en tanto, aprovecha de demostrar la capacidad e integración de su red, además de su adaptación a las nuevas circunstancias.

Producción en tres días

Ambas oficinas de la agencia contaron con el apoyo y coordinación de Craft, unidad de producción de McCann Worldgroup. Con oficinas en ambos países, esta posee varias soluciones de ejecución y contenido para el escenario actual, como rodajes en casa. En solo tres días se produjo, filmó y editó todo el trabajo, en el que aparecen integrantes del equipo de L’Oreál México.

El director general creativo de McCann Buenos Aires, Juan Pablo Curioni, comentó que la experiencia fue un punto de partida para el despliegue de una metodología de producción ágil en estos tiempos.

“El cliente estaba en México y, si bien la idea surgió en nuestra oficina, nos complementamos muy bien en la ejecución con nuestros pares de allá”, dice, destacando que esto deja un aprendizaje importante.

Para su par en McCann México, Alfredo Alquicira, la clave estuvo en la colaboración desinteresada. “Además es un orgullo trabajar con una marca que en ese escenario también se ha preocupado por la comunidad, enfocándose en ayudar a la población fabricando gel anti-bacterial y apoyando a los profesionales de su área con el programa #BellezaAmiga”, agrega.

Nuevo sentido y significado

Desde el lado del cliente, el CMO de L’Oréal México, Pablo Sánchez Liste, opina que sus colaboradores les brindan dada día motivos para sentir orgullo. Y asegura que también en estas semanas la belleza importa y por eso este trabajo cobró un nuevo sentido y significado.

“Junto a McCann y nuestros equipos internos creamos ‘Belleza desde adentro’ para mantenernos unidos, motivados, para emocionarnos y continuar hacia adelante con nuestra mejor actitud”, afirma. Según el ejecutivo, este es un mensaje que proviene desde adentro: del centro de distribución, de las plantas, de los puntos de venta, de los hogares. “Desde adentro del corazón de L’Oreál México”, insiste Sánchez Liste.

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