La especial portada de Bloomberg Businessweek Destacado

El pintor tras ella es la inteligencia artificial, a la que está consagrada esta edición de la influyente revista de negocios.

¿Ha caído otro bastión de la creatividad humana producto de los vertiginosos avances de la alta tecnología? Las últimas ejecuciones plásticas de un computador al que le han enseñado a pintar como los grandes maestros parece ser un innegable indicador de ello.

Robbie Barrat, investigador de Stanford que ha consagrado su vida precisamente a esto –enseñar a pintar a los computadores–, predice que la inteligencia artificial será protagonista de las galerías de arte del futuro. Y para probarlo, aceptó el desafío hecho a su pupilo computacional de crear una portada para la edición sobre inteligencia artificial de la prestigiosa revista Bloomberg Businessweek.

El programa de Barrat tardó dos semanas en completar satisfactoriamente su obra maestra.

“La inteligencia artificial será uno de los mayores movimientos artísticos en este siglo”, dijo Barrat a Bloomberg Businessweek. “Tiene un gran potencial que aún no ha sido explotado”.

La edición especial de la revista plantea que los sistemas de inteligencia artificial, alguna vez imaginados por la ciencia ficción, son ya una realidad cotidiana que va desde los vehículos autónomos a las bolsas de valores, pasando por la exploración automatizada del fondo de los océanos.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba