La imagen latente de la botella de Coca-Cola
En esta campaña outdoor, un pequeño efecto con el logo blanco de la marca bastó para instalar una icónica forma donde no hay más que un fondo rojo.
Algunas marcas están por sobre todo y poseen propiedades que son reconocibles en todo el mundo, como ocurre con la botella de Coca-Cola, cuya forma hace parte del imaginario colectivo, de manera que el cerebro humano necesita muy poca información para sentir su presencia.
Es justamente ese el propósito de esta campaña de vía pública creada por Publicis Italia, que agrega un nuevo capítulo a la historia de esta marca que por décadas ha estado inevitablemente ligada a la publicidad y sus productos creativos.
Solo se necesitó un logotipo y un título para hacer visible aquello que es invisible. Las ejecuciones, desarrollada para los mercados de Europa Central y Oriental muestran el inconfundible logo bajo un efecto gráfico especial que lo hace ver como parte de una inexistente botella. Todo ello –parece poco, pero es mucho– va acompañado del llamado: “Siéntelo”.
El lanzamiento en soportes exteriores, como edificios, paletas callejeras y paraderos de buses, se hizo acompañado de actividad de medios impresos y redes sociales una semana después que Coca-Cola presentara su nuevo propósito de marca: “Unir y elevar”.
Feel it
Avisador: Coca-Cola
Agencia: Publicis Italia
Director creativo global Publicis: Bruno Bertelli
Director creativo Publicis Italia: Cristiana Boccassini
Director creativo ejecutivo Comunidad Económica Europea (CEE): Davide Boscacci
Director creativo asociado / redactor: Stefano Zanoni
Supervisor creativo / director de arte: Roberto Ardigò
Directora de servicio al cliente: Benedetta Virga
Directora de cuentas grupales: Mirjana Slavkovic
Supervisor de cuentas: Alberto De Simone
Compradora de arte: Caterina Collesano
Postproducción: B612
The Cola Cola Company
Equipo de excelencia de contenido CEE: Desirée Ferrari, Laura Legrenzi, Camilla Zanaria
Director de marketing CEE: Romain Mallard
Director de Experiencia de Marketing Integrado CEE: Dimitar Andonov
Equipo de marketing Rumania: Corina Rijnita, Iuliana Nedelcu, Miruna Smeureanu, Giulia Burlui
Equipo de marketing de Bulgaria: Svetlana Dimitrova, Eliza Grancharova
Comentarios potenciados por CComment