La propuesta de Fiestas Patrias de Coca-Cola
Una campaña muy distinta a las de años anteriores está desarrollando la marca, con una pieza audiovisual que incluye asados y encuentros durante la pandemia.
Una familia instalando la bandera en el balcón, una niña aprendiendo a fabricar adornos por Zoom, un almacenero adornando su local. Son algunas vistas de la pieza audiovisual de la campaña “Juntos se siente mejor”, de Coca-Cola.
Uno de los mensajes centrales de la marca para este especial septiembre contiene la idea de que, aunque no sean como los de antes, los asados sí van a estar. La campaña, que tiene como pieza central un comercial de televisión, incluye también una serie de contenidos digitales y cápsulas que buscan conectar con todos los públicos.
Junto con ella, se lanzó una promoción especial con un código bajo las tapas de Coca-Cola, Fanta y Sprite retornables, que da acceso a diversos sorteos. Acerca del comercial de televisión, se informó que en este no participan actores sino familias verdaderas, con sus casas y vestimentas reales. Hay una escena de un abuelo, en que el niño es su nieto real.
Mensaje con sentido
Según dice Nathalie Schol, Marketing Portfolio Director de Coca-Cola South Latin, el objetivo de la marca es transmitir un mensaje con sentido, auténtico, humano, real y esperanzador. “La campaña plantea una visión optimista y más íntima sobre la experiencia de compartir en Fiestas Patrias con nuestros seres queridos, juntos en casa y alrededor de la mesa”, comenta.
La situación actual permitió, de acuerdo con ella, resignificar muchas cosas de la vida. “Desde Coca-Cola, queremos acompañar de cerca ese camino, ese tiempo en familia, cocinando empanadas y disfrutando juegos dieciocheros”, agrega Schol.
Explica la ejecutiva que, siendo tan especiales las Fiestas Patrias para los chilenos, para la compañía lo es también, pues impulsar la unión de los ciudadanos forma parte de sus objetivos. “Si bien la forma de estar unidos ahora cambió, lo verdaderamente importante va a seguir estando de forma mucho más relevante”, aclara Nathalie Schol, agregando que Coca-Cola busca estar presente en momentos clave.
Nathalie Schol, de Coca-Cola South Latin
Negocios de barrio
La iniciativa refuerza también la importancia que tienen para la marca los negocios de barrio, especialmente en septiembre. “Su relevancia se puso de manifiesto en esta pandemia y hoy son un motor fundamental de reactivación de la economía y recuperación de nuestras comunidades”, afirma la ejecutiva regional de Coca-Cola.
“Juntos se siente mejor” destaca asimismo la relevancia que tienen hoy los envases retornables. En ese sentido, Schol dice que la sustentabilidad es uno de los principales propósitos de la compañía, en lo que estos envases resultan ser un pilar angular.
“En Chile tenemos una penetración muy alta de retornables, especialmente en los almacenes, pero aún tenemos oportunidades en otros canales. Buscamos seguir llegando a los hogares de todos los chilenos con este empaque y para eso debemos seguir educando sobre ese buen hábito”, explica.
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