Lenovo enseña que no hay excusa que valga Destacado
Bajo el concepto #NoMoreExcuses, la campaña de Lenovo Global apunta a conquistar el sector educativo. Desarrollado por la consultora de customer experience Findasense, que lleva 5 años en Latinoamérica, este trabajo enfrenta, según los responsables del mismo, el reto de convencer a los ‘decision makers’ del mercado educativo de que el nuevo portátil de Lenovo es la herramienta más útil del mercado.
“Sabíamos que teníamos que salirnos de los patrones habituales”, comenta Federico Khaski, líder global de CX Content & Creativity de Findasense. “Así que utilizamos nuestra metodología disruptiva ‘Understand to stand out’ para analizar el sector, el target y la competencia, y encontrar una estrategia innovadora con la que sorprender a los consumidores”, agrega.
El resultado, según explica, fue darle la vuelta a la ecuación clásica, en la que se utiliza a los niños para emocionar y se los pone siempre del lado de los buenos. Esta vez se les convirtió –por supuesto en clave de humor– en los malos de la película.
De esta manera, la campaña, que consta de cuatro spots –“Lápiz”, “Tarea”, “Pizarrón” y “Teclado”–, utilizó la fórmula inversa en la que el niño es el personaje adorablemente malvado y el producto es el héroe de la historia.
#NoMoreExcuses
Avisador: Lenovo Global
Agencia: Findasense España
Director General Creativo: Federico Khaski
Director Creativo: Mauro Mouriño
Directores de Arte: Cesar Unda y Paloma Rod
Redactor: Gabriel Raimundo
Directora General de Cuentas: Teresa Martos
Ejecutiva de Cuentas: Jana Kostova
Director de Producción Audiovisual: Daniel Bailer
Productora: Ponlog
Responsables por el cliente: Gavin O’Hara y Sarah O’Grady
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