McCann y Chevrolet ayudan a conductores mexicanos Destacado

Activación con automóvil eléctrico de la marca fue fundamental para enfrentar crisis de combustible generada por cierre de estaciones a raíz de robos de gasolina.

Medidas gubernamentales para el control del robo de combustible en México generaron el cierre de estaciones de venta de gasolina y las consecuentes compras en estado de pánico, con largas filas y una fuerte sensación de escasez de combustible.

La falta de información acerca de estos cierres fue un problema adicional, pues los usuarios afectados no sabían dónde había combustible y gastaban sus últimas gotas buscando gasolina.

Chevrolet decidió intervenir y salió a las calles desarrollando una experiencia de marca que llamó “The electric helper”. A través de un Bolt EV, auto 100% eléctrico, ayudó a conductores, medios de transporte y servicios de emergencias a encontrar gasolina.

El vehículo recorría la ciudad en busca de estaciones abiertas y a través del hashtag #Reportegas en Twitter brindaba información en tiempo real y detallada sobre tipo de combustible disponible, carga máxima y tiempo de espera de abastecimiento del mismo.

La gente determinó la ruta del auto y recibió los reportes de sus zona por medio de Twitter y también a través de historias de Instagram.

“El Bolt EV demostró en vivo su autonomía durante 48 horas, recorriendo 383 kilómetros con una sola carga. Logramos ser trending topic nacional y tuvimos 43 millones de conductores agradecidos con esta activación sin igual”, comentó Alfredo Alquicira, vicepresidente creativo de McCann Worldgroup México.

“En circunstancias adversas como la que enfrentamos, logramos que las marcas de nuestros clientes pudiesen ser relevantes no solo con sus audiencias sino con toda una sociedad que está siendo afectada”, añadió, destacando ocasiones como esta sirven para dar visibilidad a nuevas opciones de transporte más sostenibles.



Avisador: General Motors
Agencia: McCann//Commonwealth México
Director Creativo General: Alfredo Alquicira
Global Executive Creative Director: John Mescall
Executive Creative Director McCann Worldgroup Latin America: Chavo D’Emilio
Director Creativo: (Pipe) Luis Felipe Entrambasaguas
Director Creativo: (Lumi) Luminitza López
Redactor: Piero Nacimento
Digital Integration Director: Ana Marín
Business Lead: Patricia Flores
Productores de Agencia: Rafael López y Katya Jiménez
Productores ejecutivos: Arturo Romero, Julieta Napoli y Héctor Rivero
Directores: Mariana Martínez y Milovan Radovic
Animador: Eduardo Loaiza
Música: Dan Zlotnik
Gráficos: Iván Poblano
Comunicaciones Corporativas: Johnny Méndez y Lourdes Alderete
Aprobación del cliente: Adrian Enciso

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba