Microinfluencers movilizados por la pandemia
Plataforma SocialPubli, que reúne influenciadores de 35 países, encabeza una iniciativa que apoya a organizaciones sin fines de lucro ante la crisis provocada por Covid-19.
Organizaciones sin fines de lucro locales e internacionales de Norteamérica, América del Sur y Europa podrán utilizar la plataforma de marketing de micro influencers SocialPubli para lanzar campañas en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y YouTube.
Desde la plataforma misma señalaron que se trata de una iniciativa pro-bono para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a responder a la crisis de Covid-19. De lo que se trata, según dijeron, es crear conciencia y movilizar apoyo para sus causas, ampliando el alcance de las organizaciones gracias a incluencers que operan en redes de 35 países.
Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, cuya sede está en Madrid, uno de los epicentros europeos de la pandemia, explica que ellos entienden por experiencia de primera mano la seriedad y magnitud del brote que, a su juicio, solo será derrotado con solidaridad y colaboración.
“Queremos ayudar a la salud, la caridad, el voluntariado y otras organizaciones sin fines de lucro que están ayudando directamente a las personas en la lucha contra COVID-19, y poner nuestra plataforma con 150.000 influencers registrados a su disposición. Es nuestra forma de servicio”, dice El-Qudsi.
Filtro #StopCoronavirus
Comenta el CEO que, en las últimas semanas, SocialPubli ha trabajado con influencers en múltiples mercados para difundir mensajes sobre la importancia del distanciamiento y medidas preventivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También se creó un filtro #StopCoronavirus y se compartió entre los influencers que involucran a su público y los motivan a quedarse en casa a través de las historias de Instagram. Se han publicado un total de 2.700 mensajes, con un alcance de más de 5 millones de usuarios de redes sociales.
“Ha sido alentador ver cuántos de nuestros influencers se han mostrado dispuestos a echar una mano. Nuestra intención es continuar capacitándolos para que usen su influencia para bien, a fin de llamar la atención e inspirar acciones en apoyo de las causas que más importan en este momento”, agrega.
Sin recibir compensación monetaria, los influencers que participan en esta iniciativa serán recompensados con puntos que les permitirán ser reconocidos públicamente en las cuentas de redes sociales de SocialPubli.
Comentarios potenciados por CComment