Publicidad de Coca-Cola con IA generativa que revoluciona Internet
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
La agencia creativa Blitzworks y Electric Theatre Collective colaboraron para producir un comercial que está llamando la atención en redes sociales por el uso de la tecnología.
The Coca-Cola Company ha incursionado en el campo de la IA generativa mediante el uso de la tecnología para crear su último anuncio. Coca-Cola lanzó su campaña “Masterpiece”, impulsada por IA, que a nivel global está dandi qué hablar en las redes sociales.
La pieza central creativa de la campaña es un cortometraje ambientado en un museo de arte, que presenta una colección diversa de pinturas clásicas y contemporáneas, desde la Coca-Cola de 1962 de Andy Warhol hasta creadores emergentes de África, India, Medio Oriente y América Latina.
La pieza muestra estas obras de arte de una particular manera, recurriendo a la inteligencia artificial. Sigue el viaje de una botella de Coca-Cola a través de pinturas y esculturas icónicas en su camino hacia un estudiante de arte sediento y necesitado de inspiración.
El objetivo de la campaña es mostrar cómo Coca-Cola puede inspirar y animar a las personas en sus esfuerzos creativos, brindando encanto a los momentos cotidianos y creando conexiones humanas.
Real Magic
La agencia Blitzworks, creadora de esta pieza, contó con la colaboración del equipo de efectos especiales de la productora Electric Theatre Collective. Ambos lograron un comercial que transita entre varias formas de arte, combinando imágenes de acción en vivo, efectos digitales e IA.
La campaña se inscribe en las piezas realizadas bajo el llamado “Magia real”, lanzado en 2021. En este caso, la idea central es que el universo colabora de maneras inesperadas para animar e inspirar a un muchacho que lo necesita.
“Masterpiece no es una historia en la que aparece Coca-Cola... Coca-Cola es la historia”, comentó Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola. Ajab Samrai, director comercial global de Blitzworks, señaló en tanto que en la agencia están muy emocionados de crear esta “campaña global integrada y experiencial de Masterpiece que incorpora IA de vanguardia”.
Coca-Cola había anunciado en febrero último que colaboraría en los esfuerzos de marketing con el modelo DALL-E2 de OpenAI y ChatGPT.
Masterpiece
Avisador: Coca-ColaAgencia: Blitzworks
Director Creativo Global: Ajab Samrai
CEO global: Marcus Brown
Productora: Academy Films
Director: Henry Scholfield
Efectos visuales: Electric Theater Collective
Diseño 2D y Animación: Electric Studios
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ipsos y las perspectivas de las personas para el año que viene
- Adopción de IA: una hoja en blanco para muchas empresas
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Algunos requisitos para convertirse en un influencer
- Marcas que comentan publicaciones de creadores de contenido
Comentarios potenciados por CComment