Publicidad de festival El Sol para publicistas Destacado
Entre sus preparativos para una nueva edición, programada para el 5, 6 y 7 de junio próximos, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria lanzó su campaña. Buscando reivindicar la creatividad en su sentido más amplio, el concepto desarrollado por Tiempo BBDO invita al sector publicitario a “dejar de mirarse el ombligo”.
Con esto se quiere llamar a los protagonistas a dejar de hablar solamente de ellos mismos, mirar hacia otros campos y abrir la mente. Esto intenta reflejar el cambio que está viviendo El Sol, que en esta edición 34 inicia una nueva etapa centrada en un concepto más amplio de creatividad: esta vez entendida como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.
Los ombligos de grandes referentes creativos que han participado en la campaña, como son Chacho Puebla de LOLA MullenLowe, Eva Santos de Proximity y Mónica Moro de McCann, invitan en esta ocasión a hablar de algo más que de publicidad: por ejemplo, escuchar a los conferenciantes que, desde de distintos sectores, pondrán voz a esta edición del festival.
La campaña se compone de tres gráficas, cada una protagonizada por uno de los creativos que han participado. En ellas, los ombligos caracterizados con los rasgos más reconocibles de Chacho, Eva y Mónica invitan a dejar de mirarse a sí mismo.
Los organizadores esperan que El Sol convierta a Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad. El hilo conductor de esta edición es esa nueva visión integradora de la creatividad como fuerza transformadora, no solo aplicable a la comunicación publicitaria.
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