Suzuki respalda con la historia su nuevo Alto 800

Campaña desarrollada por DDB Chile refresca los valores que han hecho de este modelo y su antecesor los preferidos por muchos chilenos.

La historia dice que, hace 40 años, el Suzuki Alto 800, llamado en ese momento Suzuki Fronte, dio inicio a un cambio cultural en Chile. Producto del valor de este modelo y de su bajo costo de mantención, muchas familias accedieron a la posibilidad de salir y vivir más su ciudad.

Son valores que Suzuki busca representar en su propósito de marca, de acuerdo con lo que señalan sus responsables en nuestro país. DDB Chile activó por ello dichos valores en su nueva campaña, que tiene como concepto central “Nuevo Suzuki Alto 800, para que todos nos sigamos moviendo”.

La pieza se basa en una creatividad que en la agencia califican como creíble, además de única, pues conecta emocionalmente con el target, a través de una invitación a cumplir un deseo, que es tan simple como grande: la libertad de ir a donde se quiera.

Explican en DDB Chile que esta campaña adquiere una relevancia que le permite a la marca alcanzar una gran efectividad, en relación a la inversión que hace en la categoría.

Accesibilidad e independencia

Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile, comenta por su parte que el Alto marca un antes y un después en las vidas de las personas y sus familias, ya que les ha permitido movilizarse y vivir momentos memorables. “El cariño y aprecio que se le tiene al modelo trasciende, sus propietarios hablan de él destacando todas sus virtudes, valorando la economía, el diseño, el buen andar, lo amigable con el medio ambiente y lo fácil de estacionar”, señala el ejecutivo.

Agrega que todas estas cualidades lo han transformado en uno de los 10 vehículos de pasajeros más vendidos del país en los últimos años. “Para nosotros es un orgullo poder dar accesibilidad e independencia a miles de familias chilenas, entregándoles más y mejores formas de moverse”, señala.

Sin barreras sociales

La campaña, realizada bajo la dirección general creativa de Gastón Potasz, se caracteriza por una cierta humildad con que fue hecha. A través de su pieza audiovisual cualquier familia chilena puede verse bien reflejada. Su propósito es, según explica el mismo Potasz, conectar momentos culturales que derriban cualquier barrera entre todos los niveles sociales.

“Un concepto totalmente contemporáneo que representa la publicidad de hoy, en la cual el consumidor es parte activo de ella para demostrar que los productos nacieron con la misión de resolver una tensión: en este caso el acceso a la movilidad por parte de la familia”, comenta Gastón Potasz.

La imagen gráfica de la campaña, creada con la técnica de afiche, sucede en el sitio que simboliza el encuentro de todos frente a acontecimientos populares. Una gran cantidad de Suzuki Alto 800 en Plaza Italia, el lugar de encuentro por excelencia, pone en movimiento a las familias chilenas.



Alto para todos

Anunciante: Suzuki Chile
Agencia: Ddb Chile
Presidente y CCO: Walter Ioli
Director general creativo: Gastón Potasz
Dirección de arte: Fabián Uribe y Fabián Martínez
Redactor: Bastián Loza
Equipo de cuentas: Carola Velasco y Naime Miranda
Responsables por el cliente: Magdalena Sibilla, subgerente de marketing.
Dirección: Carlos Thiel

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