Logo
Imprimir esta página

We-commerce levantó al pequeño comercio chileno

We-commerce levantó al pequeño comercio chileno

En medio del estallido social y parte de la pandemia, iniciativa de McCann Santiago y Entel les permitió llegar a tres millones de personas.

El estallido social registrado en Chile a fines de 2019 tuvo un gran impacto en el comercio de las principales ciudades del país, quedando muchos establecimientos al borde de la quiebra.

Una especial iniciativa desarrollaron en ese contexto McCann Santiago y la compañía de telecomunicaciones Entel, a través de su división Empresas. La denominaron “We-commerce” y consistió en que la compañía aprovechara sus salas de venta y el flujo de clientes para ir al rescate de los emprendimientos y microempresarios afectados.

Para ello, usaron las pantallas de los celulares en exhibición, contando así con tres mil plataformas de promoción donde se implementó e-commerce, catálogos o formas de contacto con las tiendas cercanas a las sucursales y que necesitaban demanda.

La idea aprovechó que la marca tiene importante presencia a través de más de 120 tiendas en todo el país, de manera que el pequeño comercio alcanzó a tres millones de personas, lo que redundó además en una importante ayuda cuando se inició la pandemia en 2020.

Apoyo concreto

Comenta José Ignacio Solari, director creativo general de la McCann Santiago, que este trabajo no solo permitió que la marca ganara un espacio significativo en la vida de las personas en un momento muy sensible. “Permitió ofrecer un apoyo concreto a miles de locales pequeños y medianos que estaban en riesgo”, señala, lo que a su juicio es un motivo de orgullo.

A su juicio, gracias a una iniciativa como esta, Entel se diferenció con una acción sin precedentes, poniéndose al servicio de sus clientes y otros negocios que no eran necesariamente sus clientes. “Con el concepto We-commerce construimos una idea de comunidad, colaborativa y empática”, afirma Solari.

McCann Entel Multifruts Publimark

We-commerce

Avisador: Entel
Agencia: McCann Santiago
Director General Creativo: José Ignacio Solari
Director Creativo: Aldo Pennacchiotti
Directores de Arte: Joel Pinda y Dante Bravo
Redactores: Rodrigo Pérez y Daniela Cabezas
Supervisora de Cuentas: Rosalin Torres
Director: Manu Migone
© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev