Cifras publicitarias del reciente Festival de Viña del Mar
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Breve análisis dado a conocer por Megatime, empresa que verifica en Chile la inversión publicitaria que las marcas hacen en los medios.
A casi siete mil millones de pesos alcanzó la inversión publicitaria televisiva realizada en el reciente Festival de la Canción de Viña del Mar, de acuerdo con los datos registrados por Megatime, la empresa encargada de la verificación de las publicaciones comerciales que se hacen en Chile en los medios tradicionales.
Un análisis publicado por la misma en su canal de Linkedin señala que la cifra total de inversión fue de 6.972,6 millones de pesos, correspondiente al valor de 2.252 exhibiciones hechas durante la transmisión del evento, que en esta oportunidad estuvo a cargo de TVN y Canal 13.
Señala el informe –que incluye también las exhibiciones en la gala del festival, Noche Cero– que todas las publicaciones tuvieron una duración total de 66.746 segundos, el 59,8% de los cuales estuvieron dedicados a spots tradicionales de televisión. El 40,2% restante del tiempo fue dedicado a la publicidad no tradicional (PNT), incluyéndose en este tipo de piezas, auspicios, publicidad virtual, cortinas, huinchas, cápsulas, barridos y tarjetones sin audio.
Las tablas muestran las exhibiciones hechas por las 10 principales marcas presentes en la transmisión del festival, según si fueron comerciales de TV o PNT, y los segundos ocupados en esas publicaciones.
Hay que recordar que los valores de inversión calculados se basan en las tarifas publicadas por los medios. Según explica la auditora en ese reporte, en el caso de las marcas auspiciantes, esos valores se calcularon sobre la base del valor del pack de auspicio publicado, mientras que para el resto de las marcas los valores de inversión fueron deflactados de acuerdo a lo publicado por Megatime y la Asociación de Agencias de Medios (AAM).
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