Crecen nuevas formas de atraer en el ecommerce en Chile
A raíz del reciente Cybermonday 2022, experto de Adobe Commerce comenta acerca de la penetración de los Live Shopping y las ofertas flash.
Entre los ecos que dejó el reciente evento Cybermonday 2022, a comienzos de este mes, queda rondando la penetración de nuevas formas de atraer al público, como los llamados Live Shopping –ventas a través de transmisiones en vivo– y las ofertas flash.
Así lo hacen notar desde Adobe Commerce, parte de Adobe Experience Cloud que se especializa en soluciones de comercio electrónico para comerciantes y marcas, particularmente en casos de uso híbridos B2B / B2C.
Según explican, en los Live Shopping, las marcas crean transmisiones a través de sus redes sociales o sitios web para mostrar sus productos y, por lo general, recurren a personajes reconocidos para generar confianza y para aprovechar sus audiencias nicho.
En Chile, las plataformas más usadas para esta técnica nacida en China son Instagram, TikTok y las web de las marcas, o en alianzas con medios de comunicación masivos. Los usuarios presentes en el evento participan de forma activa e interactúan con el presentador y con los expertos invitados que ayudan a resolver dudas y gatillan las compras.
Engagement y decisión de compra
Según Adobe Commerce, los números respaldan este tipo de canal como un éxito de ventas que consigue aumentar la conversión respecto del shop tradicional. Datos de Statista dicen que más del 14% de las personas en EE.UU. están interesadas en el Live Shopping, mientras en países como Brasil, el 88% lo está.
Max Ruiz, director regional de Adobe Commerce en el Cono Sur, destaca entre las ventajas del live shopping que aumenta la decisión de compra de la audiencia al mostrar el producto tal y como es, con la ayuda de influencers y expertos de la marca.
“Consolida la confianza de los consumidores en la marca, porque pueden ver en vivo y en directo cómo funcionan los productos, sus principales características, modos de uso, beneficios, entre otros”, comenta Ruiz.
Mejora además, según el experto, el engagement de las redes sociales de la marca, pues se generan más interacciones con la audiencia a través de preguntas y respuestas en vivo. “No solo se muestra el producto, también hay promociones o concursos, dirigiendo a la audiencia directo a la compra”, agrega.
Max Ruiz, director regional de Adobe Commerce en el Cono Sur
Innovar para atraer
Las ofertas flash, la otra técnica que comienza a imponerse, son promociones que ofrecen números limitados de artículos a precios más baratos en un corto periodo, algo que fue comentado durante el reciente Cybermonday.
Generalmente, en estas ofertas se inserta un reloj con cuenta regresiva, para que los clientes puedan ver cuánto tiempo queda de la oferta, generando emoción y ansiedad. El escaso tiempo tiende a empujar una compra impulsiva con poco análisis profundo. Por otro lado, el stock se suele agotar rápido.
“Cada año el ecommerce sorprende y este no fue la excepción”, dice Max Ruiz, destacando que las marcas intentan innovar para que sea más atractivo. Agrega que se requiere creatividad y las herramientas adecuadas.
“Lo más importante es que los clientes tengan la mejor experiencia de compra y que eso se traduzca en mayores ventas y fidelización” dice el líder regional de Adobe Commerce.
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