El trabajo híbrido como base de la propuesta de WeWork
La plataforma de espacios de trabajo flexible desarrolla el concepto de salario emocional, que reúne todos los beneficios no monetarios del modelo laboral.
Como una de las alternativas favoritas de los trabajadores se estaría posicionando el modelo de trabajo híbrido. Según una investigación realizada por WeWork junto a la consultora Michael Page, este ha generado para el 81% de los chilenos un impacto mayoritariamente positivo en la productividad. Para el 80%, repercute favorablemente en la salud mental.
Al respecto, Víctor Parra, country manager de WeWork Chile, comenta que el trabajo híbrido permite a los empleados tener un mayor control sobre su tiempo y su entorno laboral, lo que trae múltiples beneficios como la reducción del estrés y mejora el bienestar emocional.
“Por otro lado, la opción de trabajar desde casa significa ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, lo que lleva a una mejor calidad de vida en general”, indicó.
Aquello cabe, señalan en WeWork, en lo que se conoce como el salario emocional, en referencia a los beneficios no monetarios que ofrecen las compañías a sus colaboradores, como esa flexibilidad de horario, desarrollo profesional, ambiente agradable, reconocimiento y apoyo emocional.
Adaptarse a las tendencias
Centrado en satisfacer las necesidades emocionales y de bienestar de los empleados, el mencionado salario emocional puede ayudar a mejorar la motivación, compromiso y rendimiento en el trabajo, y con ello su reputación y resultados económicos.
El referido estudio de WeWork menciona otras áreas que se ven impactadas positivamente con el trabajo híbrido. Para el 77% de los consultados, la identidad y los procesos creativos, mientras que para el 75%, las oportunidades de crecimiento.
“Los profesionales chilenos valoran de manera significativa que las empresas tengan formas de trabajo distintas a las tradicionales, ya que, muchas de ellas responden a sus necesidades”, señala Víctor Parra.
Y agrega que, por eso, en WeWork piensan que el trabajo flexible es el futuro y, bajo esa premisa, han desarrollado toda una oferta de espacios colaborativos que permite a empresas de diversas industrias adaptarse a las nuevas tendencias del mercado laboral.
Comentarios potenciados por CComment