Marcas que comentan publicaciones de creadores de contenido

A partir de un estudio de tendencias en redes sociales, Hootsuite hace recomendaciones para crear interacciones valiosas para las audiencias de esos posteos.

Crear interacciones a partir de comentarios en las publicaciones de los creadores de contenido es una de las tendencias más importantes para las empresas que quieren conectar de manera efectiva con sus audiencias.

Surge esta idea del estudio de “Tendencias de Redes Sociales 2025”, realizado por Hootsuite, la plataforma de gestión y análisis de redes sociales, donde investiga sobre los elementos que van tomando relevancia, tanto para las personas como para las marcas que están presentes en el ciberespacio.

Los influencers, según señala este estudio, tienen comunidades leales, que además de ver e interactuar con los posteos, participan en las conversaciones que se dan en los comentarios de las publicaciones. La estrategia mencionada permite además a las marcas conectar de manera ágil con sus comunidades, insertándose en conversaciones de temas coyunturales, de manera que se trata de una oportunidad para que las marcas entren en contacto con usuarios potenciales.

En todo caso, advierten en Hootsuite que existen factores clave para que esos comentarios tengan resultados efectivos.

Autenticidad y valor real

A partir de dichos fectores, la plataforma levanta cuatro recomendaciones para las marcas que piensen en una estrategia basada en interacciones en dichos comentarios. La primera es mostrar autenticidad, pues los usuarios de redes sociales reconocen rápidamente cuando una empresa implementa estrategias destinadas a conseguir likes o seguidores.

“Para insertarse en las conversaciones, las marcas deben interactuar con creadores de contenido que verdaderamente se alineen a sus valores y estrategia. Al hacer esto, se podrán generar relaciones más largas y profundas con los usuarios ya que surgen a partir de intereses en común”, dice estudio de Hootsuite.

En segundo lugar, es importante brindar valor, sumar en la conversación, aportar ideas y puntos de vista. Es recomendable dejar de lado las tácticas comerciales, para compartir elementos útiles para la audiencia. Menciona como longitud aconsejable del comentario entre 10 y 99 caracteres. Según el estudio, los comentarios que solo postean emojis no generan ningún valor para aumentar la interacción.

Construir relaciones

Relevante es también, según el informe de “Tendencias de Redes Sociales 2025”, considerar el momento de participar en una conversación. En opinión de Hootuite, las marcas deben comentar en las primeras 24 horas de publicación, de lo contrario, el interés por el posteo disminuye así como por las conversaciones en los comentarios. Dice el estudio que el mejor momento para comentar es 1 o 2 horas después de que el creador de contenido ha publicado.

Finalmente, los expertos de la plataforma recomiendan crear una relación profunda con los creadores de contenido. De acuerdo con el estudio, el engagement de un comentario es 1.6x más alto cuando el creador del posteo responde al comentario de una marca.

Señala el informe que las marcas deben tener en cuenta que, en la medida en que esta tendencia crezca, las secciones de comentarios pueden llenarse de posteos de empresas. Es por ello que se debe buscar mantener la autenticidad y credibilidad, para construir relaciones de valor tanto con los creadores de contenido como con los usuarios de redes sociales.

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