Ayleen Kenrick, de Lider: “Retener a los clientes hoy no es gratis”
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La gerente de estrategia de la marca, que por tercer año consecutivo fue reconocida por Chile 3D, dice que hay que ganárselos día a día.
Este es el tercer año consecutivo en que Lider es reconocido por el estudio Chile 3D. En las tres últimas versiones del trabajo de GfK fue galardonado como “Marca de Excelencia” y “Marca más valorada en la categoría Supermercados”. Adicionalmente, este 2024, Mi Club Lider recibió la distinción “Marca más valorada en la categoría clubes de beneficios”.
Ayleen Kenrick, gerente de estrategia de la marca Lider, en Walmart Chile, comenta que todo esto se relaciona directamente con el propósito de la marca: “Ahorrar tiempo y dinero para vivir mejor”.
Señala que, no solo por el contexto económico, los últimos han sido años desafiantes. Además de una inflación que disminuye el poder adquisitivo, hay cambios sociales que obligan a cumplir múltiples roles. “En este escenario, el ahorro de tiempo y dinero cobra especial valor, y en Lider podemos generar un gran impacto en que las personas vivan mejor”, dice Kenrick.
Indica que la estrategia de costos y precios bajos de Lider ofrece la boleta más baja del mercado, lo que permite asegurar “productos con altos estándares de calidad gracias a nuestros procesos e infraestructura”.
Todo a precios bajos
Afirma Ayleen Kenrick que Lider pone al cliente en el centro, por lo que está permanentemente escuchando y entendiendo sus motivaciones y preocupaciones, de manera de entender los desafíos que han estado enfrentando estos años.
“Empatizamos con lo difícil que es llegar a fin de mes. Tenemos de base nuestro compromiso de precios bajos todos los días”, dice la ejecutiva, agregando que algunas iniciativas y focos especiales permiten que el cliente vaya acomodando sus compras para lograr la canasta que le interesa.
“Las marcas propias son clave; hoy ofrecemos alternativas para todas las categorías más relevantes de alimentación, dando opciones de productos de calidad similar a las marcas tradicionales, pero con precios más bajos”, explica.
Otra iniciativa es la campaña “Productos a Mil”, que da acceso a los clientes a comprar productos básicos y también de indulgencia, ayudando a los bolsillos y a darse un gusto. A su vez, el programa Mi Club permite acumular pesos en todas las compras.
A estos elementos, suma el hecho de que en Lider se encuentra todo en un mismo lugar. “Acá está todo lo que necesitan y a precios bajos”, asegura.
Preferencia y lealtad
Dice que, para todas las marcas, siempre ha sido un desafío ganar la preferencia y lealtad de los clientes. “Para nosotros, es una motivación, que nos obliga a evolucionar de manera ágil para hacernos cargo de solucionar de la mejor manera sus necesidades. Retener a los clientes hoy no es gratis, hay que ganárselos día a día”, señala Ayleen.
Y explica que todos los equipos de Lider están permanentemente trabajando para contar con la mejor propuesta de productos para las distintas misiones de compra. “Con precios bajos y, ahora también, facilitando el acceso a ellos a través de una propuesta omnicanal de Arica a Punta Arenas”, dice.
Nuevamente es el propósito de marca el que está detrás de la capacidad de Lider para conectar con las personas. Al respecto, señala que, desde dicho objetivo, se levanta todo un plan estratégico, que no solo involucra el impacto en el ahorro de las familias.
“Establece metas relacionadas con la experiencia del cliente, operación íntegra y sustentable, y un profundo compromiso con nuestras comunidades, colaboradores y país, entre muchas otras”, concluye Ayleen Kenrick.
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