BBDO es la Agencia del Año en Festival Achap Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Certamen del 2020, realizado en los últimos meses por la pandemia, premió a la mejor publicidad del año en una ceremonia virtual transmitida en la web de la Asocación.
Siendo la más premiada del certamen, BBDO Chile parece estar reverdeciendo glorias pasadas al adjudicarse el título de Agencia del Año en el Festival Achap 2020, que por motivo de la pandemia se pospuso para los primeros meses de este año y cuya ceremonia de premiación se hizo el jueves último.
Tradicional ganadora de certámenes, la oficina chilena de la agencia obtuvo dos grandes premios –en las categorías Creative Strategy y Social & Influencers– gracias a la campaña K-Pepsi, diseñada para la marca de gaseosas. Gran desempeño tuvo también su trabajo Derecho a Una Hora, para la fundación Reservo.cl, que obtuvo tres premios Oro, además de recibir también el Premio País Achap 2020.
Tres oros recibió asimismo su campaña Silenciadas, realizada para Corporación Miles. Y obtuvo además otro oro en Films gracias a la pieza Ese es mi hijo, elaborada para Conaset. Con estos y otros trofeos, BBDO sumó un total 144 puntos.
Pepsi, que obtuvo otros dos Grand Prix –en Brand Experience & Activation y Branded Content & Entertainment– por la misma campaña, inspirada en el fenómeno del K-Pop, fue declarado el Avisador del Año. La misma acción tuvo otro premio Oro, el que recayó también en Código Pepsi, otra campaña presentada directamente por la marca.
Anita y las buenas señales
Dos Grand Prix recibieron también, en la ceremonia virtual transmitida por streaming desde el sitio web de Achap, La Familia y McCann Santiago, que se quedaron de esta manera con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los premios mayores de La Familia recayeron en una misma campaña, llamada #SeconectóAnita, que buscó apoyar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante la pandemia, encargada por la Fundación Anita y la plataforma de contenidos Vice. Otra acción de bien público, Adopta un perro negro, a favor del trabajo de numerosas fundaciones de adopción, recibió tres premios Oro.
Por su parte, McCann le sacó brillo a la campaña con que ganó el Gran Effie del año pasado, Buenas señales de Entel, logrando con ella un Grand Prix, mismo galardón que obtuvo su trabajo We-Commerce, realizado para la misma marca de telecomunicaciones (destacado recientemente en Publimark.cl). La compañía fue también el avisador en las campañas con que McCann recibió dos premios Oro en la categoría Film.
#SeconectóAnita, de La Familia para Fundación Anita y Vice, tuvo dos Grand Prix
A cuidar el festival
Gracias a haber obtenido los otros dos grandes premios, entregados simbólicamente por el presidente de Achap, Cristián Frederick –quien en su alocución final llamó a los miembros de la industria publicitaria a cuidar el festival–, Puerto Digitaria y Wunderman Thompson se quedaron con los puestos 5 y 6, respectivamente, del ranking general del festival, que considera los puntajes de todos los premios ganados.
En el caso de la primera agencia, la campaña Conspiraciones, desarrollada para Manjarate de Soprole, logró el Gran Prix en la categoría Creatividad Integrada. El mismo trabajo ganó también un Oro en Film, metal que obtuvo también la campaña Dona tu correo, para Hogar de Cristo, en dos categorías.
En tanto, WT se lució con la campaña Futboleros, hecha para CDF, galardonada con un gran premio en Craft, por mejor uso de la música, y que tuvo también un premio Oro en la misma categoría. Otros dos oros logró esta agencia con piezas de radio grabadas para la ONG WWF como parte de la campaña La Naturaleza Está Pidiendo Ayuda.
Las agencias Porta (lugar 4), Jenaro, Pedro Juan y Diego, Raya, 1984 y Wolf BCPP completaron con diferentes trofeos el Top 10 de agencias en este festival que premió a BPN como Agencia de Medios del Año, a Cinemágica como mejor productora audiovisual y Clio como Productora de Audio del Año.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment