Chile gana tres grandes premios en Wina Festival Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El certamen de publicidad independiente celebró este año una premiación virtual, en que Cheil Chile, Inbrax e Inflamable se adjudicaron el máximo galardón.
Tres grandes premios tuvo la creatividad chilena en el festival mundial de publicidad independiente Wina, que este año en razón de la pandemia de Covid-19 tuvo una premiación online a través de YouTube. Los grand prix fueron para las agencias Cheil Chile, la más premiada de las nuestras, Inbrax, que le siguió muy de cerca, e Inflamable.
La primera de ellas, que tuvo además dos Oro, un Plata, tres Bronce y una mención honrosa, destacó con el trabajo The Power Of Your Dreams, realizado para Samsung Chile, que alcanzó el máximo galardón en Film Craft, además de un oro en la categoría Mobile. Otra realización premiada de Cheil fue La foto que eclipsó al mundo, también para Samsung, con oro y plata, en PR y efectividad.
Nuevamente Techo
El máximo logro, fue alcanzado por Inbrax a través de la campaña Asentamientos (Campamentos, Favelas), las misma con que hace poco obtuvo Caracol de Plata. Este trabajo para Techo Latam recibió, además del gran premio en Direct, otros dos oros, en efectividad y en medios, y un plata en Interactivo. La campaña Condorito en el Metro fue premiada con plata y bronce, en directo y activación, respectivamente.
A su vez, la agencia Inflamable, filial de Raya, logró que uno de sus trabajos, Papel sin género, hecho para Mall Barrio Independencia, fuera premiado con uno de los cinco Grand Prix que entregó el festival. La misma campaña recibió también plata y bronce.
Papel sin género, de Inflamable para Mall Barrio Independendia
Las otras chilenas
Otras agencias chilenas premiadas en Wina 2020, certamen que planea retomar la premiación presencial el próximo año en Dubai, fueron Walkers, que ganó dos plata y un bronce; Furia, una plata y dos bronces; MGC, tres bronce, y Simple, con un bronce.
En la competencia se inscribieron este año agencias y redes independientes de 27 países, clasificando a la ronda final 114 agencias de los cinco continentes. El festival entregó, como se mencionó, cinco grandes premios, además de 14 oros, 33 platas, 49 bronces y 28 menciones honrosas.
En esta oportunidad, el festival decidió enviar un mensaje de unión global, motivo por el cual se abstuvo de hacer rankings generales ni menciones por país. Primó en este caso, según los organizadores, una comprensión de la fuerza mayor que impidió a muchas agencias participar en la competencia.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment