Contenido para gestionar el discurso de las marcas
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La tendencia del marketing de contenidos es uno de los temas que atraen en el programa del próximo evento EMMS 2022, que realiza Doppler del 8 al 10 de noviembre.
La manera en que, con ayuda del content marketing, las marcas construyen su narrativa de forma original y distintiva. Qué valoran los usuarios al consumir contenido relacionado con fines comerciales. Cuáles son las nuevas formas de generación de contenido que mejor desempeño.
Son interrogantes que surgen respecto de esta tendencia del marketing digital que ha despertado especial interés en el último tiempo. La gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor es, por ejemplo, uno de los temas destacados en la agenda del evento online EMMS 2022, que del 8 al 10 de noviembre organiza Doppler.
En esta, su decimoquinta edición, varias conferencias se relacionan con esta tendencia. Una de ellas, de Raquel Oberlander, CEO en Hep!c Marketing y autora de “Sin Contenidos no hay Marketing (digital)”, se enfocará en la proyección del contenido como nuevo formato de publicidad.
La especialista uruguaya abordará el avance del contenido como estrategia de marketing ante la publicidad tradicional, que en espacios digitales genera reacción de muchos usuarios.
Nuevos soportes
Los formatos del contenido son otro punto de interés. Respecto del poder que pueden llegar a tener los nuevos formatos de video en la estrategia de marketing de marca, destaca por ejemplo la charla de Andreína Espino.
La fundadora de la agencia de publicidad Brainwave Advertising, presente en el mercado norteamericano hace más de 13 años, comentará principalmente lo que ocurre con TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts. Su idea es brindar un insight sobre cómo puede el marketing valerse de los nuevos soportes digitales para generar contenido y cautivar a su público objetivo.
Mariano Platner, emprendedor digital con más de 15 años de experiencia, profundizará en las nuevas tendencias en negocios digitales. El experto, cofundador de Tiendup, se referirá a cómo, dentro del entorno virtual, todos pueden ser creadores desde su propio conocimiento para fundar un negocio.
Esta y otras presentaciones muestran que la creación de contenido sigue afianzándose como una de las herramientas a las que se asignan esfuerzos de marketing.
Webinar como contenido
Aspecto relevante es también el relativo a las acciones que pueden enriquecer la estrategia de contenidos. A partir de ello, por ejemplo, José Ramón Padrón, country manager en SiteGround, y experto en hosting y open source, explicará cómo los webinar se han transformado en un elemento clave que no debería faltar en toda estrategia de marketing de contenidos.
Todos ellos forman parte de la plana de speakers que incluye EMMS 2022, que suma también expertos de Google, Amazon Web Services, Metricool y otras compañías especialistas en Internet y en marketing digital.
Como en años anteriores, el evento de Doppler reunirá a directivos, CEOs y CMOs, así como a profesionales y estudiantes del mundo del marketing y afines, lo mismo que emprendedores, dueños de pymes de distintas industrias.
Tras 14 ediciones, realizadas de forma ininterrumpida, EMMS ha logrado más de 200 mil registros en total, posicionándose como el más convocante para la audiencia hispanohablante aficionada al marketing digital de alrededor de 10 países.
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