El creativo que asume como presidente de DDB Chile
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La nueva carta de la agencia es José Ignacio Solari, quien asume también como Chief Creative Officer de Omnicom Media Group.
Es sabido que una noticia se suele completar con otra. Y la de que en McCann Santiago asumía César Aburto como nuevo director general creativo no podía escapar a aquello. Efectivamente, tras ese movimiento se dio a conocer el hecho de que José Ignacio Solari, anterior líder creativo en McCann, es ahora presidente de DDB Chile.
El fondo de este asunto consiste en el relanzamiento de la agencia en el país, en busca de poder transformarla en un referente creativo del mercado chileno. En ello está poniendo sus fichas DDB Latina, para lo cual llegó a acuerdo con Solari, quien asume también el rol de Chief Creative Officer de todo Omnicom Media Group.
“Asumo y agradezco el desafío de presidir esta agencia con mucho orgullo y humildad, me emociona genuinamente ser un equipo talentoso, amable, empático y diverso, unidos con la misión de construir una nueva DDB. Si logramos eso, todo lo demás vendrá por sí solo”, expresó José Ignacio Solari, tras darse a conocer su fichaje.
Donde apunta DDB
Para la agencia, es importante mejorar su posicionamiento creativo en Chile, pues a nivel regional pasa por un buen momento. DDB Latina ocupa lugares de avanzada en festivales como Cannes, El Ojo, FIAP, Crema Ranking, Effies Latam y recientemente en los Effie USA.
Solari, en tanto, ofrece una carrera que acumula más de 150 premios en festivales locales, regionales y globales, creativos y de efectividad. En los últimos cuatro años, como director general creativo de McCann Chile, logró el primer León de Plata para la agencia en Cannes. Actualmente, presidente del Círculo de Creatividad de la Achap y de los festivales de la misma.
“Desde que conocí a José, coincidimos en el sueño de la reconstrucción de la agencia DDB para traerla de vuelta a su debido lugar en nuestro mercado y en la oportunidad única de poder desarrollar un producto creativo visionario, brillantemente efectivo y diversificado”, comenta acerca de esta noticia Julio Castellanos, CEO de OMG Chile.
En su opinión, este objetivo se puede lograr apalancando las virtudes de Solari con el talento estratégico y los recursos del grupo: “una combinación única y verdaderamente relevante para la demanda de las marcas hoy”, dice.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment