El crecimiento de hacer click y recoger en Estados Unidos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Esta modalidad híbrida de ecommerce tiene a la venta de comestibles y el retiro en las tiendas físicas como los principales elementos impulsores.
Las ventas de hacer click y recoger en Estados Unidos crecerán un 10,1% hasta alcanzar los 109.360 millones de dólares en 2024, de acuerdo con los pronósticos que entrega Insider Intelligence, plataforma especializada en retail que prevé además que más de las tres cuartas partes (78,7%) de esas ventas provendrán de comestibles.
Fuera del sector de este sector de alimentos, según los analistas, los consumidores se contentan en gran medida con esperar un par de días para recibir la entrega. Es por eso que la modalidad de hacer click y recoger no aumentará su participación en las ventas de comercio electrónico en el corto plazo, y seguirá siendo menos del 9% de las ventas totales de comercio electrónico minorista hasta 2026.
Sostiene la plataforma especialista que los clientes de recogida en tienda representarán el 64,4% del total de compradores de hacer click y recoger en EE.UU. en 2024, en comparación con el 47,6% de estos clientes pronosticado en diciembre de 2022. En todo caso, también está creciendo el número de clientes que recogen en taquillas/quioscos, que en 2024 alcanzarán los 38,3 millones.
Comprar cuando se recoge
¿Cuál es la diferencia entre recoger en tienda y hacerlo en otro punto? Según una encuesta de Insider Intelligence, el 44% de los compradores estadounidenses que hacen click y retiran compraron algo más al recoger sus artículos.
El 20% de los encuestados dijo haber comprado algo en la caja donde los recogieron y casi una cuarta parte (24%) dijeron que en realidad compraron en el resto de la tienda y pagaron en otra caja.
Walmart es el líder en click & collect, dijo el analista Blake Droesch en un episodio de un podcast especializado. “Cuando nos fijamos en lo que impulsará el crecimiento digital de los supermercados en los próximos años, gran parte de ello provendrá del crecimiento de las ventas y de hacer click y recoger, no de la entrega”, señaló. En opinión del experto, Walmart tiene la base de clientes más grande de compradores de comestibles en tiendas físicas.
Con todo, los expertos señalan que los retailers que quieran impulsar el hacer click y recoger deben prestar atención a qué consumidores se interesan en el servicio, qué están comprando y dónde.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Ariel Jeria: Diciembre más allá de la Navidad
- Informe de Cocha explica cómo se viajó en 2024
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Guido Ipszman: La tercera ola de la inteligencia artificial
- Domingo Lama, de Rappi Chile: “Estamos en el negocio de devolverle tiempo a la gente”
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment