El gran desafío ganador de Super Pollo y BBDO Chile
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La marca y su agencia se instalaron como los grandes triunfadores de los Effie 2023 con esta campaña que consistió en lanzar un nugget de pollo al espacio.
El caso ganador del Gran Effie de este año, premio que recayó en la campaña realizada por BBDO Chile para su cliente Agrosuper y su marca Super Pollo, se relaciona con los esfuerzos que esta última estaba desplegando para mantener su vigencia. Esta es una de las variables que el marketing y el branding de hoy consideran relevante.
Super Pollo necesitaba conectar con una nueva generación, para lo cual requería una propuesta que fuese innovadora. Y la solución llegó de la mano de una de sus líneas de productos dirigidas precisamente a los Alfa. Surgió de una noticia sobre la subasta de un nugget de pollo con la forma de los astronautas del videojuego Among Us.
Desarrolló entonces un producto de las características de ese nugget, cuyo precio de casi 100.000 dólares alcanzado en la subasta lo convertía en objeto de deseo, y realizó para este una presentación en sociedad que fue un verdadero lanzamiento al espacio.
Fue entonces cuando apareció el talento creativo de BBDO, que gracias a este y otros trabajos se llevó, por cuarto año consecutivo, el título de Agencia del Año en los Effie.
En vivo vía Twitch
Este producto de Super Pollo llegó al mercado en septiembre de 2022 de la mano de una campaña que contó con una fuerte presencia de marca en supermercados, televisión, streaming y redes sociales. Y, como fue dicho, consistió en un lanzamiento que fue literalmente al espacio.
Para el evento, se realizó una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, la más utilizada por los fanáticos de los juegos en línea, en la que participó el streamer chileno Dylantero junto a los gamers más famosos, con más seguidores de parte del target de esta campaña.
La travesía llevó al astronauta a más de 32 mil metros de altura y permitió a Super Pollo incrementar las ventas de empanizados en un 230% año tras año, luego de haberse propuesto una meta, en ese sentido, de 50% de incremento.
Otro objetivo de la campaña fue generar 1.500.000 interacciones con sus contenidos, la que superó largamente al lograr más de 2.500.000, positivas en un 96%, y más de 20 millones de visualizaciones orgánicas. Fue la campaña más exitosa de la marca y obtuvo en esta edición de los Effie el Oro en tres categorías.
Todo un reto
“Todos estos reconocimientos refuerzan el compromiso de Agrosuper de llegar a las mesas de Chile con productos innovadores y hechos con cariño. En este caso, sabíamos que la promoción disruptiva de Super Pollo sería todo un reto, pero valió la pena enfrentar el desafío”, afirma Vicente Domínguez, gerente de marketing de Agrosuper.
Recuerda el ejecutivo que uno de los principales asuntos a resolver fue, tras lanzar el producto al espacio, recuperar el dispositivo encargado de la grabación. Para ello, se instaló un GPS para hacer un seguimiento del empanizado durante el vuelo.
El producto, cuya forma representó al personaje de uno de los videojuegos más descargados en los últimos años, alcanzó, además de los 32 mil metros de altura, una temperatura extrema de -53°C.
La campaña, en que participó PHD como agencia de medios, fue premiada con Effie Oro en las categorías Alimentos, Branded Content y Marketing Juvenil. Si bien hubo otra con cuatro Effie, el jurado especial del Gran Effie consideró a esta la mejor de las mejores. Agrosuper fue así el Avisador del Año en los Effie 2023.
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