El laboratorio comunicacional creado por Inbrax Destacado
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Belong Communication Lab aborda, con un equipo multidisciplinario, la diversidad e inclusión que necesita la comunicación de las marcas.
Impulsar cambios que aspiran a un mundo mejor, a través de la comunicación, es lo que busca Belong Communication Lab, nueva unidad de la agencia Inbrax. Se trata de un laboratorio comunicacional que nace de la necesidad de crear un marketing consciente.
Según explican en la agencia, este nuevo laboratorio comunicacional de diversidad e inclusión está alineado con los nuevos paradigmas sociales. En estos resulta relevante conectar con las diversidades e impulsar los procesos de inclusión en las comunicaciones.
Como explica la CEO de Inbrax y fundadora de Belong Communication Lab, Carolina Pinheiro, estamos hoy viviendo un período que Harvard Business Review denominó "The Golden Age of Good" (la era dorada del bien) y para allá es hacia donde Inbrax quiere mirar.
“Hoy las marcas pueden y deben ser agentes de cambio, tienen que ser activadores de la diversidad e inclusión. No es suficiente cambiar el logo de las redes sociales al color morado en el mes de la mujer, o al arcoíris en el mes de orgullo LGTBIQA+”, comenta Carolina.
Cambio estructural
En opinión de la CEO de Inbrax, las organizaciones necesitan hacer un cambio desde adentro hacia afuera que la inclusión sea estructural y esté en su ADN.
En ese sentido, explica que Belong Communication Lab es un laboratorio de conscious research marketing y ha desarrollado sus propias metodologías para generar estrategias de comunicación que tengan un vínculo estrecho y legítimo entre las marcas y los seres humanos.
Sociólogos e investigadores sociales se unen a los talentos tradicionales de la publicidad, el marketing y las comunicaciones para verificar que todo el trabajo sea más diverso e inclusivo.
El laboratorio genera productos como el Brief Diverso, la Evaluación Consciente y el Checklist Desestereotipador. Para todos ellos se trabaja a través de una mesa diversa, que es un modelo de trabajo colaborativo que aumenta la tolerancia, equidad e inclusión.
De esta manera, se abre la posibilidad de participación de diversos actores –personas naturales e instituciones (ONGs)– en el proceso de construcción estratégica y creativa, fomentando el respeto y la representatividad.
Carolina Pinheiro, CEO de Inbrax
Marketing como reflejo de la sociedad
“Una agencia tradicional no era suficiente para reflejar en campañas comunicacionales el cambio social y la necesidad de la sociedad de verse plasmada y representada en el marketing y las comunicaciones”, afirma Carolina Pinheiro.
Según señala, Belong Communication Lab ayuda a las organizaciones a mirarse hacia adentro para que la comunicación sea representativa, inclusiva, que tenga el poder de transformar realidades y sea un reflejo de la sociedad.
“Si esta realidad no es vivida dentro de la organización, se convierten en campañas superficiales, ‘washings’ o lavados de imagen”, advierte.
Junto con sus asesorías, planes de comunicación y campañas con foco en diversidad, equidad e inclusión, Belong Communication Lab lanzará productos para ayudar a los stakeholders de la industria a mejorar su forma de comunicarse.
Uno de ellos será un diccionario de diversidad e inclusión y un podcast. A esto se sumarán charlas, white papers y dos estudios anuales, gracias a una alianza con Calle Tres.
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