El rápido cambio experimentado por Rappi en Chile
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Más allá del delivery, la plataforma evoluciona hacia la multiverticalidad, con servicios basados en tecnología y con la rapidez como elemento distintivo.
Una rápida evolución ha tenido Rappi desde que está en Chile, pasando de ser una app de delivery para transformarse en una plataforma multivertical, que es el proceso en que está trabajando actualmente con mucho apoyo de la tecnología.
Si el despacho rápido de productos a domicilio fue su carta de presentación al aparecer en nuestro país en 2018, hoy aquello es algo que forma parte de su oferta. Al interactuar con el consumidor chileno, la empresa se encontró con uno de los más exigentes de Latinoamérica, precisamente en eso de la rapidez.
Lo confirma Fernando De Pablo, gerente general de Rappi en Chile. “El usuario chileno es uno de los más exigentes de la región en lo que refiere a servicio. Por ello, desde nuestros inicios, el usuario y su experiencia al comprar en Rappi fue una de nuestras prioridades”, comenta.
Fue así quela compañía decidió en nuestro país poner especial énfasis en la experiencia del usuario y las entregas ultrarrápidas. Y, junto con ello, impulsar iniciativas para desarrollar y acercar opciones adaptadas a las necesidades de quienes utilizan la aplicación.
Rappi con rapidez
“El servicio de delivery, que es con lo que mayormente se nos asocia, es tan solo una de nuestras propuestas”, dice De Pablo. Agrega que hoy buscan reafirmar que la multiverticalidad, que facilite la vida de los usuarios en diversas situaciones de consumo, no es solo una promesa.
Es justamente la rapidez que pide el usuario lo que llevó a desarrollar servicios como Rappi Turbo, que permite a las personas, desde septiembre de 2022, recibir sus compras en menos de 10 minutos. Según datos de la empresa, el 80% de las personas valora recibir sus pedidos en diez minutos o menos.
“Hoy Turbo es una de las categorías más demandadas junto con la de restaurantes, mercados y farmacias”, afirma el gerente general.
Una importante inversión en tecnología ha permitido también incorporar, en el último año, funcionalidades que mejoran la experiencia del cliente, por ejemplo, disminuyendo los tiempos de entrega.
“Hemos optimizado los algoritmos para entregar en menos de 35 minutos y mejorar la experiencia de nuestros usuarios con sus órdenes”, agrega Fernando De Pablo.
Multiplicando servicios
Una manera de medir el impacto de Rappi en el país son algunos números. Por ejemplo, los que dicen que, en cinco años, más de 160 mil repartidores independientes han trabajado en entregas y que más de 23.000 pymes han logrado ventas incrementales con Rappi.
Son datos que explican además que la compañía decidiera impulsar este año un nuevo servicio denominado Rappi Cargo, solución que potencia el ecommerce y facilita la logística para que los emprendedores puedan dedicarse a su negocio.
Esta vertical trabaja hoy con empresas de distintos rubros con especial foco en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, esencialmente menores de 10 kilos. “Vamos a seguir robusteciendo la oferta de nuestra aplicación en todas las ciudades en las que operamos, para que nuestros usuarios encuentren una solución acorde a cada una de sus instancias de consumo”, anuncia De Pablo.
A lo anterior, se suman esfuerzos por continuar ofreciendo más y mejores beneficios a través de la membresía Prime, así como de la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú.
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