El renovado regreso del certamen publicitario Creativiña
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Emblemático concurso tendrá el 12 y 13 de octubre próximos su versión número 20 y celebrará el 40 aniversario de la carrera de Publicidad de Duoc UC de Viña del Mar.
Luego de cuatro años en pausa, la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar vuelve a lanzar Creativiña, uno de los certámenes más importantes de la industria publicitaria, referente de la creatividad e innovación durante sus 19 ediciones.
Este concurso, el primero de origen regional, ha premiado a las mejores ideas y se ha transformado en un punto de encuentro entre jóvenes talentos y los principales profesionales de la industria, tanto nacional como internacional.
Creativiña regresa en esta versión número 20 totalmente renovado, teniendo como concepto central “reabriendo las grandes ideas”, que busca rescatar el valor de las ideas más creativas que, aunque desechadas en un primer momento, persiguen al creador hasta ser materializadas con éxito.
El certamen tendrá una categoría Superior, centrada este año en estudiantes de publicidad a nivel nacional, a la que suman la de Industria, para agencias de la Región de Valparaíso, y la de Escolares, con alumnos de tercero y cuarto medio.
Co-creación con estudiantes
Explica Heidi Brokordt, directora de Publicidad en Duoc UC Sede Viña del Mar, que la carrera está cumpliendo 40 años, hecho que se decidió celebrar con el regreso de Creativiña, el 12 y 13 de octubre. Y agrega que en esta oportunidad se amplió la experiencia creativa escolares y agencias de la región.
“Pero, sin duda, el gran valor de este año es que esta versión fue co-creada junto a nuestros estudiantes; la marca gráfica, concepto creativo en dirección de arte y propuesta audiovisual, fue desarrollada íntegramente por ellos, con el acompañamiento del equipo académico”, destaca Brokordt.
En la categoría Superior participarán duplas de estudiantes inscritos desde sus mismas casas de estudio. En cambio, los alumnos secundarios se presentarán como agencia, en equipos de cuatro y un docente tutor. Ambas categorías recibirán un desafío real que deberán desarrollar y entregar el mismo día del evento.
En la categoría Industria, creada para acercar a la industria local con la nacional, agencias y profesionales de la Región de Valparaíso participarán presentando un caso de éxito publicitario.
Heidi Brokordt, directora de Publicidad en Duoc UC Sede Viña del Mar
Congreso de Publicidad
En paralelo a las competencias, se efectuará el Congreso de Publicidad, en el teatro de la sede de Viña del Mar, que tendrá expositores con amplia experiencia y galardonados en festivales nacionales e internacionales, como Cannes Lions, Effie Awards y Festival Achap.
La definición de las duplas y agencias ganadoras de la Ola de Oro estará a cargo de un jurado compuesto por destacados profesionales de la industria y representantes de asociaciones vinculadas.
Presidido por Gabriela Squadritto, co-fundadora del Círculo Creativas, lo integran Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de ACHAP; Fernando Mora, presidente ejecutivo de ANDA; Javiera Córdova, directora de programas de Varola; Ricardo Aros, director de APG Chile; Karla Quintero-Bonilla, gerente comercial de Megatime, y Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.
Junto a ellos, los creativos Gonzalo 'Mons' Baeza, de Wolf BCCP; Jaime Arnaíz, de Distrito V21; Felipe Abufhele, de McCann Worldgroup, y José Ignacio Solari, de DDB Chile.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Campaña de moda fotografiada íntegramente con un smartphone
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment