Estudio de Emplifi destaca virtudes de los reels de Instagram Destacado
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Análisis de la plataforma de engagement describe los resultados obtenidos por este formato y los compara con otros de la misma y de otras redes sociales.
Si bien los reels de Instagram están generando buenos resultados para las marcas, el formato todavía no está siendo adoptado por los anunciantes tan rápidamente como otros tipos de contenido. Es una de las conclusiones principales a las que llega un reciente análisis hecho por la plataforma Emplifi.
Luego de estudiar el desempeño del contenido en video en miles de perfiles de marcas en redes sociales durante 2023, con su herramienta Emplifi Social Marketing Cloud, la plataforma de customer engagement concluyó que los Instagram Reels superan a todos los demás tipos de contenido de video, incluidos los videos de marcas en TikTok y el contenido de video en Facebook.
El estudio, centrado en obtener información para el desarrollo de estrategias en social media, compara las visualizaciones de videos cortos, medianos y largos en Instagram Reels, así como los videos de distintas duraciones en TikTok. Según descubrió, los Instagram Reels más largos (más de 90 segundos) generan más del doble de visualizaciones en promedio que los videos de TikTok.
Duración y engagement
Explica Juan Carlos Luján, VP de Emplifi para América Latina, que se ha visto un cambio en la duración de los videos de Instagram Reels y que los de mayor duración consiguen más engagement para las marcas en comparación con los videos cortos.
“Esto representa un cambio en el comportamiento de los usuarios, que dedican más tiempo a los videos de mayor duración que la media de los videos publicitarios de 15 o 30 segundos”, afirma Luján. Y comenta que este insight brinda una oportunidad para que las marcas reconsideren su estrategia creativa en Instagram.
“Hoy los datos muestran que las audiencias están respondiendo positivamente a videos más largos, y la clave es producir contenido entretenido y valioso que los mantenga conectados”, explica el ejecutivo.
Desde Emplifi se señala que estos datos respaldan otros hallazgos de la industria, como que, según Insider Intelligence, las personas pasa más tiempo viendo videos en las redes sociales que en cualquier otro formato de contenido.
Reels versus stories
De acuerdo con el análisis, los reels de Instagram no solo superan a los videos publicados en otras redes sociales; también son el tipo de contenido con mejor desempeño en Instagram, con seis veces más alcance que sus stories. Pero las marcas siguen publicando más stories que reels.
Emplifi dice también que los videos de mayor duración en Instagram generan más views en comparación con los de duración corta y media, mientras que las visualizaciones de videos en TikTok se mantenían en el mismo rango, independiente de su duración.
Señala el estudio que las marcas mantienen un volumen de contenido similar en Instagram y en TikTok, lo que indicaría un equilibrio en sus esfuerzos de marketing de video.
Finalmente, los reels de Facebook tienen más visitas que otros contenidos de video de Facebook. Las marcas incrementaron el uso de Facebook Live el cuarto trimestre de 2023, siguiendo la tendencia general de que los consumidores desean más contenido interactivo en tiempo real. En tanto, el desempeño de Facebook Reels se asemeja al de Instagram, con los reels más largos ganando más alcance versus videos de menor duración.
En opinión de Juan Carlos Luján, lo importante es que existen oportunidades sin explotar para las marcas que estén dispuestas a mejorar su estrategia de video.
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