Herramienta de Zendesk para ecommerce conversacional
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La compañía de software especializado en CX lanzó Conversational Commerce como un nuevo avance en el perfeccionamiento de la experiencia de compras online.
Proporcionar soporte directo, marketing y ventas, todo desde una conversación, es la oferta del nuevo lanzamiento de Zendesk, compañía de software especializada en experiencia del cliente (CX), que fue diseñado para conectar a las marcas con los compradores a lo largo de su experiencia digital.
Entre las capacidades de Conversational Commerce de Zendesk para las empresas se incluyen la personalización del servicio, aceleración de las ventas y datos unificados a escala.
Adrian McDermott, CTO, Zendesk, comenta que, aunque en los últimos años ha habido grandes cambios en la forma de comprar de la gente, si algo permanece constante es que las personas prefieren comunicarse a través de mensajes.
“Ahora que lo digital es la nueva portada, los negocios podrán usar Conversational Commerce, construida sobre nuestra potente plataforma de mensajería, para crear una experiencia más rica, dinámica e interactiva con sus clientes, lo que en última instancia conducirá a una mayor lealtad e ingresos”, señala McDermott.
Capacidades de mejora
Explican los expertos de Zendesk acerca de las capacidades del producto que con él los agentes de servicio al cliente pueden actuar sobre carritos de compra que han sido abandonados y dar soporte a los carritos activos. También, informar a los clientes sobre próximos abastecimientos de inventario para completar compras, y compartir promociones en el momento, creando experiencias personalizadas.
Asimismo, pueden identificar nuevas oportunidades de ingresos mediante la comprensión de los historiales de compras, las preferencias de mercancía y el historial de navegación de cualquier comprador. De esta manera, impulsan opciones con recomendaciones de productos para ventas cruzadas y upsell, aumentando el valor total de los pedidos.
Las empresas pueden usar la IA para automatizar conversiones y recomendaciones, con apoyo de más de 1.400 aplicaciones e integraciones prediseñadas que pueden unificar datos de SKU, inventario y ubicación. Esto permite un seguimiento de productos sin fisuras o conectar sistemas dispares para obtener una visión de 360° del cliente.
Alianzas con Whatsapp y Shopify
Se anunció en el lanzamiento que Zendesk está profundizando sus alianzas con WhatsApp y Shopify, para mejorar aún más las estrategias de CX de los negocios y capacitarlos para crear mejores experiencias de compras.
La combinación de Zendesk y WhatsApp, por ejemplo, puede dar a los negocios la capacidad de comunicarse con los clientes y ofrecer una experiencia de compra sin tener que abandonar la conversación.
A su vez, Conversational Commerce y la plataforma de comercio electrónico de Shopify permiten a los agentes incorporar catálogos de productos, procesos de pago y promociones en sus enfoques de gestión de CX.
Sid Murlidhar, director de alianzas de producto en Shopify, destaca el compromiso de esta compañía con dar a los comerciantes herramientas para tener éxito en ese competitivo entorno. “Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Zendesk para ofrecer a nuestros comerciantes una forma más sencilla de conectarse e interactuar con los clientes”, afirma Murlidhar.
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