Inversión publicitaria en sitios ecommerce es la que más crece Destacado
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Según Warc, el auge del comercio electrónico en pandemia ha convertido al punto de venta online en un medio en que las marcas se pueden acercar más al consumidor.
La inversión publicitaria en sitios de comercio electrónico, minoristas omnicanal y comercio social está creciendo 30 veces más rápido que el mercado publicitario en línea en general. Así lo señala un informe de Warc que explica que esta es una respuesta de las marcas al auge de las compras surgido a partir de la crisis del Covid-19.
Según un documento sobre tendencias publicitarias globales de la empresa de inteligencia de mercado, la inversión en publicidad en plataformas de comercio electrónico aumentará drásticamente este año, a pesar de la recesión mundial. Su estimación es que es alcanzará a un total de US$ 58.500 millones.
La inversión en sitios de comercio electrónico como Amazon, Tmall y Rakuten, minoristas omnicanal como Walmart y Carrefour, y el comercio social en plataformas como Pinduoduo y TikTok aumentará un 18,3% en todo el mundo. Esto es 30 veces más rápido que la publicidad online más amplia y marca un contraste con una caída prevista de -8,1% para la industria publicitaria total este año.
Acercarse al consumidor
A juicio de Warc, este repunte en la publicidad en ecommerce refleja un rápido aumento de las compras en línea. Los consumidores gastarán, según el informe, US$ 183 mil millones adicionales en línea este año como resultado directo del Covid-19 y las ventas totales de comercio electrónico aumentarán un 30,4% en todo el mundo.
Lo que Warc sostiene es que las marcas están acudiendo en masa para aprovechar la publicidad dirigida a través de las plataformas de comercio electrónico, como un medio para acercarse al consumidor en el punto de compra.
El informe recuerda que Alibaba controla el tercer negocio publicitario más grande del mundo y que Amazon está creciendo en ese aspecto más que Google y Facebook.
Su estimación es que Alibaba gane este año 23.500 millones de dólares vendiendo inventario de anuncios en sus propiedades de comercio electrónico. Sus ingresos publicitarios en sitios como Taobao, Tmall y Lazada aumentarán 6,6% este año, una tasa en todo caso más lenta que la de sus competidores.
Presupuestos reasignados
Por otra parte, Amazon, el cuarto mayor vendedor de publicidad por ingresos, está entre los que más rápido subieron este año. Sus presentaciones muestran que su negocio publicitario creció 4,5 veces más rápido que Facebook y 63 veces más rápido que Alphabet en la primera mitad de 2020.
En China, la plataforma de comercio social Pinduoduo prevé que sus ingresos publicitarios aumenten 33,8% a más de 5.000 millones de dólares, por delante de su rival local JD.com (3.600 millones). Warc no espera que ninguna de las plataformas de comercio electrónico que supervisa tenga caídas en los ingresos por publicidad este año.
James McDonald, director de contenido de datos de Warc Data y autor del informe, resume la situación comentando que la inversión publicitaria es plana o cae en la mayoría de los medios a raíz del Covid-19. “Las plataformas de comercio electrónico, que han experimentado un aumento de la penetración, están en una posición sólida para capturar presupuestos reasignados mediante el uso de datos de ventas”, señala.
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