La manera en que Inbrax crece con sus clientes
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Según sus cofundadores, Carolina Pinheiro y Pancho González, esta agencia ha tenido una evolución orgánica con nuevas áreas que van cubriendo diversas necesidades.
La necesidad de tener un control en el servicio que le dan a sus clientes así como de un lugar de habla más profundo, pero también de sostener una propuesta de valor consistente en el tiempo, atingente a lo que está pasando, además de satisfacer la demanda que los clientes hacen de una solución one stop.
Esos son entre otros, en opinión de sus socios fundadores, Carolina Pinheiro y Pancho González, los factores que han generado la evolución y crecimiento que ha experimentado en los últimos años su emprendimiento creativo Inbrax.
Carolina lo expresa señalando que se trata, en gran medida, de un sentido de supervivencia. Y refiere que ya antes del proceso de digitalización se asociaron a una agencia especializada que luego absorbieron, lo cual derivó en que Inbrax sea hoy una agencia digital.
Por su parte, Pancho argumenta que en la actualidad los clientes necesitan una solución integral con un mismo interlocutor, pero que la agencia no puede ser multitaskin siempre, de manera que se fue produciendo casi naturalmente ese crecimiento a través de sociedades con expertos en sus materias.
BTL + diversidad + inclusión
Nació así la productora Toqio, de la mano de una asociación con Marcelo Marchini, quien hoy lidera esa área en Inbrax. “Esto nos permite hacer una propuesta de BTL con intención creativa, no un BTL más, que sea parte de un funnell digital en que se tiene la trazabilidad de los invitados, entre otros atributos”, comenta Pancho.
En opinión de Carolina, existe hoy mucha sinergia en el trabajo de Inbrax y Toqio. La CEO de la agencia comenta luego que Belong, que es el laboratorio de comunicación de Inbrax, surgió de la necesidad que ella tenía en ámbitos como diversidad e inclusión.
“Estudié estos temas en la Universidad Católica, en Brasil, y con esas herramientas empecé a mapear lo que pasa en Chile y vi que el gap era importante. Las organizaciones están muy desconectadas de eso y sentí que había un lugar de habla que podíamos tomar, orientando a las empresas, áreas de marketing, sobre cómo construir esa conexión a través de la comunicación”, explica.
En este laboratorio es posible hacer campañas con foco en diversidad e inclusión desde una actitud más colaborativa que catedrática. “Desde lo coloquial, desde la calle”, enfatiza Carolina.
Liderar la conversación
Belong surge, según Pancho, de manera orgánica y fue precedida del marketing consciente que trabajan en Inbrax con el propósito de mejorar la sociedad a través de las ideas. “Creemos que lo que hacemos tiene que impactar el ciclo completo de un cliente de forma positiva. La forma en que eso madura y nace 100% en propósito es Belong”, comenta.
Carolina advierte lo interesante que ha sido ver cómo se puede liderar la conversación desde Belong en el ámbito de la diversidad e inclusión, más allá del género y de la comunidad LGBTQ+, en varias dimensiones. “Ponemos en el centro de la conversación conceptos poco conocidos, haciendo entender a las organizaciones que no se puede trabajar la diversidad e inclusión desde una sola dimensión, porque los seres humanos somos multidimensionales”, explica, destacando la importancia de desarrollar campañas con nuevas metodologías de trabajo.
En este camino, varios clientes les han pedido diagnósticos de sus campañas y del grado de madurez en que ellos se encuentran en materia de diversidad e inclusión para proyectar el trabajo futuro.
Tecnología y performance
La irrupción de la tecnología en el trabajo de una agencia ha sido un tema importante también en Inbrax, que creó IXAI, un laboratorio de inteligencia artificial que lidera Pancho junto a dos profesionales.
“Va alineado con el propósito de la agencia de mejorar la calidad de vida de las personas al permitir hacer en media hora tareas que tomaban uno o dos días. Damos clases y ayudamos a empresas que nos piden ayuda. Y tenemos una red de IA con otros players de afuera, que podemos traerlos para ayudar a quienes quieran setear su sistema de IA”, detalla.
La última novedad de Inbrax en este desarrollo es La Mediática, una empresa regional de medios, una agencia de performance, que se está instalando en Chile. Si bien Inbrax siempre corrió medios digitales, su crecimiento empujó la necesidad de hacer un spinoff en ese sentido con alguien con mayor know how que agregue valor a los que Inbrax estaba haciendo.
Diccionario de diversidad e inclusión elaborado por Belong
Crecer con los clientes
“La evolución de la agencia se ha dado porque los clientes nos han llevado a ser una agencia digital. Uno no quiere perder clientes, quiere crecer con ellos. Y la forma de crecer es sumando áreas, con control de calidad, porque si no tienes ese control y se terceriza algunas áreas se puede perder todo”, comenta Carolina.
Y agrega que, si bien la intención de ellos no es ser los más grandes, sí es importante tener un producto ‘redondito’ y poder controlar lo que se entrega al cliente.
Para Pancho, por su parte, lo principal de cara a los clientes es que Inbrax los ha ayudado a instalar sus ecosistemas digitales en lo que respecta a marketing, partiendo con redes sociales que es lo que más crece y los medios pagados en entornos de redes digitales.
“A medida que ellos van creciendo y traccionan más volumen de ventas o cotizaciones, crecemos con ellos en torno a sus necesidades y nos adaptamos a sus desafíos en una escala que es continua”, explica, destacando lo orgánico que ha sido ese proceso.
A ello, Carolina agrega que, si bien el escenario futuro es complejo para todos, hay que ser capaz de adaptarse. “Y nosotros estamos tranquilos respecto a eso”, afirma Carolina.
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