Lotería y Play Latam se llevan el Gran Effie 2021 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Avisador y agencia fueron protagonistas en la ceremonia de premiación presencial del certamen que reconoce la efectividad en las comunicaciones de marketing.
Lotería de Concepción junto a su agencia Play Latam, con su campaña “La Hora de jugar”, se adjudicaron el Gran Effie, premio principal del concurso de efectividad en comunicaciones de marketing Effie Awards Chile, que este jueves 4 de noviembre tuvo la ceremonia de premiación de su edición 2021.
Al evento presencial, en el centro de convenciones Casa Piedra, asistieron cerca de 400 personas de la industria publicitaria y de marketing, quienes pudieron conocer de esta manera –tras un largo período de confinamiento a causa de la pandemia– a todos los ganadores de esta versión del certamen que desde hace 31 años organiza Valora.
En la oportunidad se entregaron 37 premios Effie Bronce, Plata y Oro que el jurado, compuesto por más de 200 especialistas, otorgó a los casos ganadores. La suma de los puntajes obtenidos por estos determinó además la elección de dos avisadores del año –Movistar y Lotería–, la agencia del año, que fue BBDO Chile por segundo año consecutivo, y por primera vez de la agencia independiente del año, Play Latam.
La Hora de jugar
El gran ganador, La Hora de jugar, fue el caso que más premios obtuvo en esta versión del certamen, recibiendo trofeos el avisador y su agencia en las categorías Servicios no Financieros, Branded Content, Relanzamientos e Idea/Innovación en Medios.
La campaña consistió en un placement dentro del matinal del canal Mega, que gracias a su éxito se convirtió con el tiempo en un entretenido programa de televisión, aparte del espacio original, y altamente participativo.
Lo que la marca buscaba era diseñar una manera innovadora de aumentar las ventas de raspes, categoría en que esperaba al menos igualar la participación de su única competencia, que por entonces la aventajaba por 10 puntos.
Finalmente, el espacio creado, basado en la mecánica de los raspes digitales, le permitió a Lotería aumentar las ventas de raspes en más de 600% y alcanzar un share superior al 80%, logrando que el mercado de raspes, que antes de la campaña no estaba creciendo, llegase a triplicar su tamaño.
La Hora de Jugar, el programa consurso de Lotería y Play Latam
Avisadores y agencias del año
Los cuatro galardones obtenidos por esta campaña fueron suficientes para que Lotería de Concepción fuese elegida como uno de los dos avisadores del año de esta edición de los Effie Awards Chile. La empresa de juegos de azar igualó en puntaje con Movistar, otra marca que suele ser gran animador de los Effie.
Esta vez no fue la excepción y la compañía telefónica recibió premio Effie por tres de los casos que presentó junto a su agencia VMLY&R Santiago, siendo premiado uno de ellos, “2x1 Movistar”, en dos categorías. Los otros casos fueron “El evento que no puedes olvidar” y “Movistar Fibra Superlunes”.
La Agencia del Año, BBDO Chile, recibió premio en cinco de sus campañas. Dos de ellas fueron para su cliente Paris –“Paris.cl” y “Despacho 24 hrs.”–, mientras las otras las desarrolló para Pepsi (K-Pepsi 1”), Banco de Chile (“Día del Niño”) y Claro (“Risas”).
Por primera vez, la competencia entregó este año el premio a la Agencia Independiente del Año, el que fue recibido por Play Latam, por su destacado desempeño en el caso ganador del Gran Effie, premiado en cuatro categorías.
BBDO Chile, Agencia del Año por segunda vez consecutiva
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment