Nestlé anuncia mayor inversión en marcas para 2024 Destacado
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Mark Schneider, CEO de la compañía, destacó al presentar los resultados anuales que este será un pilar clave para volver a crecer en volumen.
Una mayor inversión centrada en sus marcas promete Nestlé para 2024, con el objetivo de volver a crecer en volumen. Así lo anunció su CEO Mark Schneider, según consigna el medio especializado inglés Marketing Week.
Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, este jueves 22 de febrero, el director ejecutivo reconoció que se había impulsado en gran medida el crecimiento a través de aumentos de precios en los últimos tiempos. Y comentó que, si bien esto ha sido útil para la empresa durante un período de alta inflación, ahora necesita volver al crecimiento del volumen.
El gigante de bienes de consumo, propietario de marcas como KitKat, Nespresso y Purina, aumentó sus ventas orgánicas un 7,2% en 2023. La medida de crecimiento interno real (RIG) de la compañía –que excluye el impacto de los precios– disminuyó un 0,3% en el año. “[RIG] tiene que convertirse en la principal base del crecimiento a partir de los precios... La receta del éxito a largo plazo es centrarse continuamente en el volumen y la mezcla”, dijo Schneider.
Marcas multimillonarias
Desde el punto de vista de Mark Schneider, un mayor apoyo a las marcas será un ingrediente clave para lograr este objetivo. Dijo el CEO que la inversión en marketing de la empresa detrás de sus marcas aumentó en 70 puntos básicos en 2023, prometiendo que continuaría aumentando este nivel en 2024. Y agregó que aumentar la inversión en marcas es particularmente importante cuando se enfrenta la competencia de marcas privadas.
De acuerdo con la publicación británica, además de aumentar la inversión detrás de sus marcas, Nestlé también está centrando ese gasto en las áreas donde tendrá mayor impacto. “En 2024, la receta no es solo gastar más en apoyo a la marca, sino también gastarlo de una manera más centrada en nuestros ganadores comprobados”, afirmó Schneider.
Adelantó que, en particular, la compañía centrará la inversión en sus “marcas multimillonarias”, las más valiosas y de más rápido crecimiento, que incluyen Nespresso y KitKat. Esta última logró un crecimiento orgánico del 14,3% en 2023 y registró un crecimiento interno real del 8,4% en el año.
Señaló también el CEO, que Nestlé se centrará en la innovación, centrada particularmente en la premiumización, como factor relevante de crecimiento.
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