Outscape: La startup chilena especialista en hotelería outdoor
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
En su tercer año de operaciones ha abierto tres nuevas ubicaciones y proyecta nuevos planes de expansión que no son solo territoriales.
Tres nuevas ubicaciones ha abierto, en su tercer año de existencia, la startup chilena Outscape, especialista en hotelería outdoor, cuya oferta busca acercar a los viajeros a una experiencia que conjuga paisajes increíbles, naturaleza, comodidad y desarrollo local sustentable.
Siempre con la belleza natural como elemento protagónico, siguen el modelo de cooperación que la empresa desarrolló con dueños de terrenos, que permite la instalación de sus landscape cabins, estilo tiny homes, y de trabajo conjunto con residentes de las zonas.
La primera de ellas fue Vibo Wine Lodge, en asociación con la Viña Viu Manent, en el Valle de Colchagua. Según Francisco Tagle, CEO de Outscape, se trata de una apuesta distinta para un segmento más alto del que venían trabajando.
“Hay un mayor nivel de servicio, con una propuesta drástica de insertar los lofts literalmente en medio de la viña para que, al despertar, lo único que se vea alrededor sean las parras y sus uvas. El público entendió y valoró nuestra propuesta; hemos estado prácticamente llenos desde su apertura”, refiere.
Red de alojamiento outdoor
El segundo proyecto es Outscape Puyehue, frente al Lago Puyehue, en la Región de Los Lagos, y el tercero es Outscape Castillo, frente a Cerro Castillo, en la región de Aysén. El propósito de este emprendimiento es acercar la experiencia a más amantes de la naturaleza, por lo que busca llegar a más lugares dentro del territorio nacional.
“Queremos ser la red de alojamiento outdoor más grande de Chile y lo estamos logrando”, dice Tagle. “Nuestro objetivo es que haya al menos uno de nuestros conjuntos en cada región del país y que seamos una red por medio de la cual se pueda recorrer los lugares más lindos de Chile, contando con al menos 200 refugios repartidos a lo largo del país en los próximos 24 meses”, agrega.
Revela que los planes de expansión de la empresa no son solo territoriales, pues también buscan abrir la posibilidad de participación en este modelo a cualquier persona. Por ejemplo, a través de la compra de sus landscape cabins en alguno de sus proyectos propios o de la venta de sus cabins a quienes tienen un terreno o parcela con algún atractivo natural, ayudándolos en su operación y comercialización.
Francisco Tagle, CEO de Outscape
Operación en volumen
Otra área de negocio que ha abierto Outscape busca ayudar en la gestión, operación y comercialización de conjuntos de cabañas, lodges o cualquier tipo de alojamiento en áreas rurales y naturales. “Hay cientos de alojamientos en áreas rurales con un potencial tremendo, pero que, por falta de tecnología, decoración, difusión o una correcta comercialización, no se les está sacando todo el provecho posible”, comenta Francisco Tagle.
Aunque ha sido rentable desde sus inicios, Outscape no descarta una futura ronda de levantamiento de capital. “Nos hemos metido en un nicho muy atractivo, donde nos estamos transformando en el único operador con cierto nivel de calidad y prestigio, dispuestos a realizar y operar proyectos en volumen, generando una cadena o ruta de proyectos en todo Chile”, comenta el emprendedor.
“Creemos que la belleza natural de Chile y el turismo en áreas rurales abre un mundo de oportunidades, y para lograr desarrollarlas estamos viendo la opción de levantar capital con algunos fondos que se nos han acercado”, complementa.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Retos de construir una buena marca para un emprendimiento
- Tecnologías para mejorar la atención en el entorno universitario
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Cómo crece la compra online de productos sustentables
- Plataforma que busca mejorar la experiencia en restaurantes
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment