Plataforma predictiva de GfK basada en Inteligencia Artificial Destacado
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GfK Newron, nuevo servicio para sus clientes, proporciona datos recientes de mercado y de consumo para la toma de decisiones en tiempo real.
La crisis generada por el coronavirus ha aportado a la industria y al comercio minorista un nivel de complejidad que hace que el comportamiento de los consumidores y del mercado sea mucho más difícil de predecir.
En este contexto, tener acceso a los datos más recientes ha sido esencial para aquellas empresas que siguieron invirtiendo durante la pandemia, situando la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento.
“El acceso en tiempo real a la información más reciente permite a un fabricante responder rápidamente a los cambios en la participación de mercado, el precio y la demanda de los productos, así como el rendimiento del canal, las promociones y actividades de marketing para impulsar su crecimiento sostenible”, dice Felipe Armijo, director de GfK Chile y ConoSur.
Coincidiendo con el inicio de la pandemia, un grupo de empresas recibió la versión Beta de la plataforma GfK Newron, introducida recientemente por GfK, tras un proceso de desarrollo de más de tres años, lo que resultó ser un elemento diferenciador en ese sentido para dichas empresas.
Todo en un solo lugar
GfK Newron fue presentada por esta compañía de inteligencia de mercado como una innovadora plataforma de inteligencia que proporciona acceso permanente a los últimos datos de mercado y de consumo para ayudar a tomar decisiones empresariales en tiempo real.
Esta reúne en un solo lugar datos exhaustivos de más de 70 categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales de venta.
Toda esta información, que según señalan en GfK es apoyada por la Inteligencia Artificial (IA) y está disponible en tiempo real, ayuda a los minoristas y a la industria, con pocos clics, a prever escenarios, planificar promociones, evaluar su rendimiento en el mercado y ajustar el rumbo del negocio.
La plataforma aporta datos del comercio minorista, abarcando sectores como electrodomésticos, electrónica e informática, así como los mayores comercios, con información de tiendas físicas, online y marketplaces.
Felipe Armijo, director de GfK Chile y ConoSur
Infraestructura de SaaS
Señalan en GfK que esta plataforma, a la que sus clientes acceden bajo un modelo de suscripción, hace que la compañía pueda transitar desde una empresa de investigación de mercados tradicional a una empresa de datos, análisis y consultoría, apoyada en una infraestructura de Software como Servicio (SaaS).
“Con GfK Newron, las empresas pueden acceder a la inteligencia de mercado y a los datos de los consumidores y de las marcas, que se ven reforzados por previsiones y recomendaciones”, explica Felipe Armijo, reiterando que esto transforma radicalmente la toma de decisiones.
GfK Newron consta de tres módulos –GfK Newron Market, GfK Newron Consumer y GfK Newron Predict– que muestran una combinación de datos, análisis basados en IA y recomendaciones claras que, según Armijo, da a las empresas una ventaja significativa.
Varios equipos de una empresa pueden en cualquier momento acceder directamente a los datos y aportar soluciones con el mismo conjunto de datos. Simulaciones de escenarios ayudan a identificar los retos en una fase temprana y planificar estrategias.
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