Santiago 2023 y su legado para los chilenos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Es el tema central de la campaña realizada por BBDO para el Ministerio del Deporte y en la que el mensajero es un mítico personaje del periodismo deportivo.
Una mítica frase del también mítico Julio Martínez, recordado periodista deportivo que quedó inmortalizado a través del nombre del Estadio Nacional, forma parte fundamental de la campaña con que el Ministerio del Deporte está anunciando la llegada de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.
Se trata del principal evento deportivo internacional del que se vaya a tener memoria por décadas y del cual la cantidad de información noticiosa es creciente, conforme se acerca la fecha de inicio, este viernes 20 de octubre.
Justamente desde la importancia que tienen para Chile estos juegos, conocidos también por su denominación corta de Santiago 2023, es que nace la campaña “El Legado Comienza”. Desarrollada por BBDO Chile, tiene como mensaje central aquello que le quedará al país a partir de este evento.
En lo deportivo y en lo social, como adelantara a Publimark.cl la directora de marketing del Gobierno de Chile, Montserrat Bauzá, haciendo alusión a la infraestructura deportiva, recintos y canchas, con que contará el país y a las innovaciones y viviendas sociales para cientos de familias.
Emotividad por IA
“Todo ello será parte de este importante legado”, dice Sebastián Vega, quien estuvo a cargo de la dirección creativa de la campaña en BBDO. Según señala, se requería, desde esa mirada, una voz que fuera capaz de abordar de manera transversal esos dos ámbitos.
“Lo encontramos en alguien que ya no está entre nosotros, pero que dejó una huella gigante en el periodismo deportivo y en nuestro país, el gran Julio Martínez”, comenta Vega. Nos cuenta entonces el creativo de BBDO qué fue lo que se hizo para lograr aquello.
Con el permiso de su familia, principalmente de su hijo, se trabajó en una recreación de su voz, recurriendo para ello a antiguos registros de discursos, entrevistas y material audiovisual. “A través de inteligencia artificial, pudimos crear un nuevo discurso que tuviera la emotividad que años atrás nos dejó Don Julio”, explica el profesional.
Es en esta alocución, que nace de las nuevas tecnologías, en la que surge la recordada frase “Un canto a la vida, un canto a la dicha y un canto al amor”, que es una invitación a pensar en lo que viene. Esto es, “el legado comienza hoy”.
“El Legado Comienza”
Avisador: Gobierno de ChileAgencia: BBDO Chile
Director General Creativo: Álvaro Becker
Director Creativo: Sebastián Vega
Head of Art: Joaquín Toro
Redactores: Pablo Figueroa, Michelle Bustamante y Felipe Alarcón
Directores de Arte: Tamara Carrasco, Victoria Ríos, Matías Cubillos, Javiera Calbacho, Ignacia Sfeir, Esteban Guarda y Abraham Leal
Directora de Cuentas: Sonia Echeverría
Supervisora de Cuentas: Andrea Pirela
Ejecutiva de Cuentas: Macarena Valenzuela
Producción Audiovisual: Nena Walker
Productora: Fábula
Director: Gaspar Antillo
Productora Ejecutiva: Blanca Besoain
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment