Tienda online de música con inteligencia artificial
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Pensada por emprendedores chilenos para creadores audiovisuales, incluyendo de publicidad, Audiolander contiene un buscador basado en IA.
Un capital Semilla de Corfo, ganado en 2022 por su originalidad y aporte tecnológico a la industria musical, fue lo que permitió emerger a Audiolander. Se trata de la primera y única tienda online de venta de licencias de sincronización de música y audio para producciones audiovisuales a nivel mundial, creada por músicos chilenos.
Y es también la primera con un buscador con inteligencia artificial. Según sus creadores, se ha convertido en el primer banco de música con esta tecnología, que permite a un productor audiovisual acortar los tiempos de búsqueda de pistas para su obra desde varias horas a pocos minutos.
En su staff, cuenta con desarrolladores de software locales, ingenieros, músicos y abogados expertos en propiedad intelectual. Uno de sus cofundadores, Christian Alvear, generó el desarrollo tecnológico de la plataforma que le brinda grandes ventajas competitivas.
“Hoy Audiolander ofrece tal cantidad de alternativas de música –más de 20 mil pistas de alta calidad– que ya se posiciona en el mismo nivel de excelencia que reconocidos bancos de música”, dice Alvear.
En pocos minutos
Según Christian Alvear, el hecho de tener varias alternativas de pistas normalmente hace que tome mucho tiempo encontrar la música idónea para un video, por ejemplo para una publicidad.
“Gracias a nuestra plataforma con IA, lo que antes podía ser una búsqueda que demoraba entre 5 a 6 horas, hoy te requiere máximo entre 1 a 2 minutos. Solo escribes en lenguaje natural lo que necesitas y el sistema entrega una selección ajustada a lo solicitado. Esto es un gran avance”, comenta.
Agrega el compositor y productor musical Franco Solari, otro de los fundadores de Audiolander, que entre sus clientes el principal dolor es que los productores no tienen tiempo para estar buscando música. Conociendo su importancia, lo dejan para el final cuando ya no hay tiempo.
“Entonces nosotros le facilitamos la tarea de encontrar la música ideal para su producción, lo más rápido posible mediante IA”, señala Solari, explicando que, con solo ingresar a la web audiolander.com, un usuario puede indicar el tipo de música que necesita y el sistema le entrega una lista de los mejores matchs para su búsqueda.
Inteligencia artificial y emocional
A diferencia de la competencia internacional, Audiolander ordena por emociones, estados de ánimo y tipos de escena (persecución, romance, suspenso, entre otras). Incluso, posee una sección aparte de música especial para Cinematic.
Al respecto, señala Franco Solari que esto tiene que ver con que ellos han tomado en cuenta a la persona que está a cargo de encontrar una música para una obra audiovisual. “No necesariamente tiene que saber de géneros musicales ni de instrumentación, pero sí de crear estados de ánimo o emociones; esa es la razón por la cual ordenamos los contenidos tal como ellos piensan o trabajan”, explica Franco.
Inicialmente solo en inglés, según Christian Alvear eso no representa mayor problema para operar la plataforma, dadas las posibilidades de usar traductores, como Google Transtale, que existen hoy en la web.
“Para nosotros, haber agregado inteligencia artificial a Audiolander es un gran paso para nuestra empresa y obedece a nuestro espíritu, que consiste no solo en buscar ser los mejores, sino que también ser los primeros”, agrega Alvear.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Recomendaciones de emprendedores para emprendedores
- Oppo combina tecnología con precios competitivos
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment