Tik Tok es la cuarta red social más usada por chilenos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Estudio de Kantar Ibope Media revela que es la aplicación preferida por un 26% de los usuarios de Internet en nuestro país.
Solo Facebook, Instagram y Twitter superan en la actualidad a Tik Tok, que se ha convertido en la cuarta red social más utilizada por los chilenos, según lo revela la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media.
El reporte destaca, entre otros datos de interés, que Tik Tok es la aplicación preferida, en promedio, por el 26% de chilenos con acceso a Internet. Agrega que el 40% de los jóvenes internautas de entre 18 y 24 años la utiliza de manera recurrente, siendo así el grupo etario con mayor inclinación por utilizarla.
Es justamente en este segmento donde Tik Tok se acerca más a Instagram, que es usada por el 76%, mientras Facebook llega al 64%.
Revela no obstante el estudio de Kantar Ibope Media que esta red social fue usada por un 25% de la generación X, es decir por los hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. Asimismo, dos de cada cinco personas mayores de 45 años aseguró también haber usado Tik Tok en los últimos 30 días.
Los tiktokers chilenos
Señala el informe del último TGI que, de acuerdo con su propia autoevaluación, en una semana promedio, el 10% de todos los usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a esta aplicación de videos cortos.
Este porcentaje se mantiene en los jóvenes, entre quienes dicha práctica llega al 10%. El 16% de todos los usuarios también admite utilizarla por más de 4 horas.
La intensificación del uso de Tik Tok es parte de la creciente fascinación que existe por el consumo de videos de todo tipo en Chile, sean de corta duración, como los que reproduce la aplicación china, o largometrajes, como los disponibles en las plataformas de streaming.
El 49% de usuarios de Tik Tok afirma que le gusta ver videos de instrucciones o tutoriales. A esta preferencia le siguen las películas, también con 49%. Algunas menciones honrosas las reciben los videos relacionados al anime, vistos por el 30%, y que supera en 7% a la preferencia por otros géneros animados. Dos de cada 10 usuarios también se informan de las últimas noticias por esta vía.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment