Una imagen renovada para las tiendas Sparta
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Fue el logro del proyecto llevado adelante por la oficina de diseño Oblicuo, centrado en una evolución en la experiencia de marca de la cadena especialista en deporte.
Entender las dinámicas del mercado de productos deportivos fue uno de los desafíos más importantes que planteaba el rediseño de las tiendas de deportes Sparta, en cuyo desarrollo trabajó en los últimos meses la agencia de diseño chilena Oblicuo.
Junto con ello, era necesario dar con una fórmula para lograr empatizar con los clientes tipo de la marca, además de replantear la experiencia en las tiendas, a través de una propuesta que haga sentido a segmentos objetivos.
El resultado del mencionado trabajo fue lograr una imagen renovada y reconocida por su segmento, lo que según comenta la agencia misma se refleja en un aumento en los resultados de ventas de las tiendas.
Señala al respecto José Pablo Sanfuentes, gerente general de Oblicuo, que el proyecto representa una evolución significativa en el diseño y la experiencia de marca para las tiendas Sparta. “Un nuevo concepto de arquitectura, ambientación, mobiliario, merchandising y señalética para la nueva experiencia de marca en el punto de venta”, resume Sanfuentes en su cuenta de Linkedin.
Design Thinking
Detalla el gerente general de la agencia que el proyecto contempló una etapa previa de levantamiento, en la que se recogió información del contexto competitivo y se registró lo observado en centros comerciales. “Mediante la metodología de Design Thinking, se rescataron percepciones de clientes en tienda, a través de entrevistas y observaciones de comportamientos de compra”, explica.
Con el análisis de la información recogida, más las definiciones estratégicas de marca, se pudo determinar los roles que cumplirían las categorías de productos dentro de las tiendas, con el propósito de definir su organización así como los drivers para la experiencia en tienda.
Una vez determinado el nuevo viaje del cliente, sus fases y puntos de contacto, se desarrolló el nuevo layout comercial y el estilo de exhibición. “Se diseñó el nuevo look & feel de tienda y el concepto de fachada, buscando generar impacto y contribuir a la identidad de marca con un gran pórtico iluminado y gráfica de ambientación acorde al concepto deportivo”, destaca José Pablo Sanfuentes.
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