El cambio de foco de Under Armor hacia lo digital Destacado
La marca migró en Brasil hacia una plataforma de ecommerce provista por VTEX, con buenos resultados en ventas, y planea ir a una estrategia omnicanal.
La orientación al ecommerce es una tendencia que penetra en la mayoría de los rubros. En el caso de los artículos deportivos, un reciente informe de McKinsey dice que más del 80% de los consumidores busca productos por canales online, que concentraron cerca del 45% de las ventas en 2021.
Por ello, cada día se conocen nuevos casos de marcas que lo transforman en el protagonista de su estrategia, como Under Armor, marca de la categoría presente en más de 100 países que hizo recientemente una migración en ese sentido en Brasil. Para ello, adoptó la plataforma de VTEX, compañía especializada en soluciones de comercio digital.
Según ambas partes, los cambios introducidos en el sitio de ecommerce de Under Armor en dicho país sudamericano han incidido en un aumento del 35% en la tasa de conversión de ventas.
“Hemos logrado un crecimiento expresivo en las líneas superior e inferior de los resultados de la empresa”, señala Ewerton Ramos, director ejecutivo de ecommerce en Vulcabras, compañía que tiene la gestión de la marca Under Armor en Brasil.
Hacia la omnicanalidad
Explica Ramos que esta migración permitió centralizar la gestión de los productos, el stock, los precios, las promociones y la integración con los partners en una única plataforma sin necesidad de cambiar interfaz del sistema.
“A los consumidores brasileños les encanta la marca Under Armor, por lo que la evolución de nuestra estrategia digital es clave para facilitar el acceso a nuestros productos en un país tan grande como Brasil”, comenta el ejecutivo a cargo del ecommerce de la marca.
El siguiente paso de este proceso buscará desarrollar una operación omnicanal. La integración entre el ecommerce y las tiendas físicas permitirá estrategias de pasillo infinito y opciones como 'hacer clic y recoger' o 'envío desde la tienda', funcionalidades consideradas esenciales por la marca.
Álvaro Ramírez, country manager de VTEX Chile, dice que la compañía busca responder al reto de aumentar el rendimiento del ecommerce de Under Armor. “Estamos encantados con los primeros resultados ya positivos, además del corto tiempo de implementación”, afirma.
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