El foco en servicio afirma el negocio de RestoMarket
Especializada en abastecer al mercado gastronómico, la empresa de cinco años fortalece su logística e infraestructura tecnológica y puede cumplir en pandemia.
La importación y comercialización de productos para el canal Horeca se ha convertido en un negocio rentable para RestoMarket Food Service, que desde hace cinco años abastece al mercado gastronómico, llegando a facturar 9 millones de dólares al año.
En el último año, pese a los inconvenientes generados por la pandemia de Covid-19 en los sistemas de importaciones, principalmente por retrasos en los embarques, la empresa creada y liderada por el emprendedor Daniel Brender ha podido salir bien parada.
A los tres años de haber creado su empresa, ya tenía su propia bodega y un equipo de vendedores, logrando un crecimiento de facturación sostenido mayor al 50% anual. En la actualidad, RestoMarket cuenta con ocho camiones y un staff de cuarenta colaboradores.
Durante el 2020, mientras se consolidaba el mercado del delivery y sus clientes se adaptaban a una nueva forma de trabajo, Brender fortaleció su negocio con profesionales especializados, más capacidad en sus bodega, amplia variedad insumos y abarrotes para el canal de hoteles, restaurantes y cafeterías.
Tecnología, logística, bodegas
Acerca de este éxito, Daniel Brender explica que, aunque las reglas básicas son simples, no todos las pueden cumplir. “Productos de calidad a precios competitivos, atención personalizada y entregas puntuales. Si un restaurante deja de recibir sus productos, sus operaciones paran”, asegura.
En los últimos años, su foco ha estado en el fortalecimiento del sistema de logística y bodega, gracias a lo cual pudo cumplir pedidos en pandemia y crecer en ventas, las que ha ido ampliando a los segmentos de empresas distribuidoras y negocios mayoristas.
Aquello significó integrar herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de negocios. Su actual propósito es seguir ser una empresa integral, total full services, que abastezca a restaurantes y mayoristas de todos los insumos en un solo lugar, simplificando su gestión con proveedores.
Al respecto, comenta que su meta es seguir creciendo de manera estructurada y sostenida. “Mejorando el servicio y el sistema de entregas, que el cliente se ‘auto-atienda’, que su compra sea satisfactoria y llegue de manera puntual”, explica Brender.
Daniel Brender, fundador de RestoMarket
Marcas propias
Dado que su crecimiento ha sido orgánico, RestoMarket se ha podido organizar en áreas cada vez más especializadas. En su trayectoria, ha desarrollado cinco marcas propias para igual número de líneas de productos.
Sus marcas se enfocan en los segmentos más importantes que atiende. De esta manera, Mayamoto es una línea de insumos de gastronomía japonesa, que van desde salsa de soya hasta el famoso wasabi. Más especializada aún es Calrice, un arroz de origen californiano, ideal para elaborar comida japonesa.
Otra especialidad gastronómica, la cocina tailandesa, la cubre su marca Cook Thai, que incluye insumos como fideos de arroz, leche y crema de coco, entre otros.
Tiene también una línea de insumos de repostería llamada Nevada y una marca de abarrotes de primer precio, Gran Despensa, para distribuidores que busquen principalmente precio.
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